VALENCIA BASKET

San Emeterio renueva con el Valencia Basket hasta 2021

El jugador cántabro seguirá ligado al club taronja al menos una temporada más. Será su sexta temporada en el Valencia, con el que ha conquistado tres títulos.

El Valencia Basket confirmó este lunes larenovación del contrato del alero santanderino Fernando San Emeteriopara la próxima campaña, con una segunda temporada opcional. El internacional español viviría su sexta campaña con el club valenciano, al que llegó en 2015 procedente del Baskonia y con el que se ha proclamadocampeón de la Liga ACB en 2017, de la Supercopa ese mismo año y de la Eurocopa en 2019. San Emeterio, que tiene 36 años, ha promediado este curso en la Liga ACB 8 puntos y 9 de valoración. En la Euroliga han sido 11 y 14 respectivamente.

San Emeterio se cuela entre los diez mejores en dos categorías tan significativas como los partidos disputados y los puntos convertidos en cinco temporadas como taronja. El alero es el 10º jugador con más partidos de la historia, con 266 encuentros con la camiseta taronja. Y ocupa actualmente la novena posición en la lista de anotadores con 2.431 puntos, una media de 9,13 puntos por encuentro. San Emeterio completa su tarjeta histórica con 2,6 rebotes y 1,9 asistencias para un promedio de 10,3 de valoración.