Muere Kobe Bryant: reacciones, investigación y causas

As.com

COMENTA
Muere Kobe Bryant: última hora en directo y reacciones

Última hora de la muerte de Kobe Bryant, en directo:

Cambiar el logo, retirar el '24'... peticiones tras la muerte de Kobe

NBA

Cambiar el logo, retirar el '24'... peticiones tras la muerte de Kobe

Dejamos a continuación varias de las noticias acerca del suceso:

Con motivo del fallecimiento de Kobe Bryant y Robert Archibald, la Euroliga hará un minuto de silencio en todos los partidos de la jornada 22.

Charles Barkley, leyenda de la NBA, también ha mostrado sus condolencias hacia la familia Bryant.

Una impresionante estampa de los ha sido el palmarés de Kobe Bryant.

Los jugadores y ex-compañeros de Kobe Bryant continúan sin creerse la noticia. La tristeza inunda el mundo del baloncesto.

Y aquí dejamos otra gráfica de tiro que avanza en el tiempo, desde sus inicios hasta el 2016.

Aquí se muestra una gráfica de tiro de Kobe Bryant de todos los partidos que disputó.

Jordi Bertomeu, presidente de la Euroliga, tuvo unas palabras tras el fallecimiento de Kobe: "En nombre de nuestra organización y clubes, deseo expresar mi más sentido pésame a la familia de la NBA y, por supuesto, a los seres queridos y amigos del Sr. Bryant".

Sportando informa que Giannis Antetokounmpo ha borrado sus redes sociales (Twitter e Instagram) tras el fallecimiento de Kobe Bryant.

Deportistas de todo el mundo rinden homenaje a la leyenda de la NBA. David Beckham dedica, en su última publicación de Instagram, unas palabras a Kobe Bryant.

Shams Charania informa que Kobe Bryant entrará en el Hall of Fame en la clase del 2020.

En su último partido, Kobe Bryant anotó 60 puntos a los Jazz. Fue en abril de 2016, con todos los focos puestos sobre su figura. Un partido histórico, que se seguirá viendo por años y años. Hoy, en #Vamos, se emitirá a partir de las 17:00.

Entrevista de Kobe Bryant en diciembre de 2015.

Howard y Kobe fueron compañeros en los Lakers.

Dwight Howard quería que Kobe Bryant le ayudara en el concurso de mates del All Star de la NBA. A buen seguro, 'Supermán' homenajeará al que fuera su compañero.

Dirk Nowitzki fue, durante muchos años, un duro competidor de Kobe en la Conferencia Oeste. Así le despidió:

Dallas confirma la noticia que salió anoche. Ningún jugador de la franquicia volverá a vestir nunca el 24. Jamás vistió la camiseta de los Mavericks, pero el legado que dejó trasciende de colores.

Ayer se celebraron los Grammys en el Staples Centre. Las camisetas retiradas de Kobe Bryant no dejaron de brillar en toda la noche.

Devin Booker y Trae Young, que tienen a Kobe como un ídolo, firmaron 24 tiros a canasta cada uno y sumaron 81 puntos entre los dos. 

Kobe y Pau fueron hermanos dentro y fuera de la cancha. El español vivió los mejores años de su carrera al lado del '24'. Una amistad que trasciende del deporte.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, se despide de Kobe Bryant con un emotivo discurso: "Fue un campeón olímpico excepcional. Abrazó el poder del deporte para cambiar la vida de las personas. Después de retirarse del juego que tanto amaba, continuó apoyando el Movimiento Olímpico y fue una inspiración para los JJOO de Los Ángeles 2028".

Desgarradora ilustración la que comparte Aaron Jackson.

Kobe también fue portada habitual de los videojuegos de la NBA.

Marcelinho Huertas, jugador de Iberostar Tenerife, compartió vestuario con Kobe Bryant en los Lakers.

Lo ha descrito como el "ídolo de todos" y se ha mostrado consternado por su fallecimiento: "Tuve la oportunidad de estar al lado de una persona a la que todo el mundo miraba como si fuese un espejo. Va a dejar una huella muy grande y un legado incluso mayor del que ya había dejado".

Intercambio de camisetas con Andrés Iniesta, en 2015.

Kobe Bryant siempre tuvo una relación muy cercana con el Barcelona. El club blaugrana le ha dedicado un hilo en Twitter, rememorando todas las veces que les juntó el destino.

Hasta siempre, Kobe.

Los aficionados al baloncesto están proponiendo diferentes maneras de homenajear a la leyenda de los Lakers. Los Dallas Mavericks ya han tomado la palabra con una de las ideas.

Aficionados se congregan en el Staples para dar el último adiós a Kobe

NBA

Aficionados se congregan en el Staples para dar el último adiós a Kobe

El Staples Center se ha convertido en el centro mundial para el recuerdo y el homenaje a Kobe Bryant. En el pabellón angelino, la fallecida estrella de la NBA jugó 20 temporadas en las que ganó 5 anillos.

El Real Madrid también se suma a los homenajes a Kobe Bryant con un minuto de silencio antes del entrenamiento, en el que se ha podido ver a Sergio Ramos vestir la camiseta de la selección estadounidense con el dorsal del jugador y el número 10 que vistió en sus dos oros olímpicos.

Se conoce dos víctimas más:

- Payton Chester.

- Sarah Chester.

Los Ángeles se ha volcado para rendir su último adiós a Kobe Bryant.

Tanto aficionados como jugadores de la NBA mostraron su tristeza por la muerte de Kobe Bryant.

Así están los alrededores del Staples Center tras la muerte de Kobe Bryant.

Se conocen más detalles sobre el accidente de helicóptero que causo la muerte de Kobe Bryant, su hija y siete personas más.

Nick Kyrgios ha salido con la camiseta de Kobe Bryant antes del duelo ante Rafa Nadal en el Open de Australia.

Otras cuatro víctimas han sido indetificadas en el accidente, entre ellas un entrenador de béisbol, su mujer y su hija.

Si alguien se pareció a Michael Jordan, ese fue Kobe Bryant. El mito también ha querido sumarse a los mensajes de pésame por la pérdida de uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto.

Danny Green, jugador de los Lakers, publicó un emotivo mensaje a través de Instagram:

"Eras un Dios. Te dedicaremos esta temporada"

Se confirma la muerte del entrenador de béisbol John Altobelli en el accidente aéreo. Era técnico del instituto Orange Coast College. También fallecieron su mujer y su hija.

Kobe Bryant estaba muy orgulloso de su hija Gianna. Ella era su heredero en el mundo del baloncesto.

El modelo de helicóptero en el que se estrello Kobe Bryant era un Sikorsky S-76B.

Italia, Francia, Argentina... los medios del mundo entero lloran la muerte de Kobe Bryant.

El departamento de policía de Los Angeles confirmó que en la mañana del domingo no dejaron volar a sus helicópeteros porque las condiciones climáticas no eran las adecuadas a causa de la niebla.

Marc Gasol se mostró muy dolido tras conocerse la muerte de Kobe Bryant. “Piensas en su familia y amigos y en la situación que están pasando. Solo quieres irte a casa y besar a tus hijos y a tu esposa. El resto es irrelevante en este momento”, dijo tras el partido ante San Antonio.

La portada de hoy en AS: "Kobe es eterno (1978-2020)"

El Ayuntamiento de Los Ángeles se iluminó con los colores oro y púrpura a las 8:24 en honor a Kobe Bryant, a su hija Gianna y al resto de víctimas en el accidente de helicóptero.

La jornada de la NBA estuvo teñida por el luto por la muerte de Kobe Bryant.

El sentido tributo de Alice Keys durante la gala de los Grammy, que se celebraba en el Staples Center de Los Ángeles.

Los alrededores del Staples Center, donde tantas alegrías dio Kobe, se han llenado de aficionados que han homenajeado al fallecido jugador.

La gala de entrega de los premios Grammy se está celebrando en el Staples Center y los dos dorsales retirados de Kobe Bryant, el 8 y el 24, llevan iluminados en lo alto del pabellón durante toda la ceremonia.

Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks, informó que la franquicia retirará el número 24 en honor de Kobe Bryant.

Kawhi Leonard se mostró afectado tras el partido de los Clippers.

"Conociéndole, sé que habría querido que viniera e intentará 'bailar'. No hay palabras que puedan explicar el impacto que tuvo en el deporte... Es muy triste".

Recordamos el mensaje de Pau Gasol

El tenista Novak Djokovic, también se rinde a la leyenda

Los Ángeles Times han hablado de una niebla intensa, por lo que todo parece indicar que los motivos del accidente han sido por "causas de visibilidad". El helicóptero, modelo ESikorsky S-76, era un medio de transoporte utilizado habitualmente por Bryant para desplazarse. El vuelo, que duró 13 minutos antes de estrellarse, iba a uina velocidad de 200 km/h antes de estrellarse, cayendo 100 metros en apenas 6 segundos

Recordamos el mensaje de Kareem Abdul-Jabbar

La noticia ha sido un duro golpe para los aficionados al baloncesto. Ramona Shelburne, periodista de la ESPN, ha estado en Calabasas, California, hablando con los residentes de la zona en la que se ha producido el accidente. La periodista ha confirmado que los testigos han escuchado un ruido como "de caída" y han reconocido que "algo iba mal". También se ha sabido que, según las personas que han podido ver la desgracia, el motor producía ruidos extraños antes de que los acontecimientos se precipitaran

Recordemos que el ex jugador de los Lakers Kobe Bryant ha fallecido en un accidente de helicóptero. La noticia ha confirmado la muerte de nueve personas entre los que no estaba la mujer del ex jugador, Vanessa Bryant, pero sí su hija Gianna, algo que se ha sabido recientemente. Los rumores sobre la posibilidad de que alguna de las hijas del mítico ex jugador viajara con él se han multiplicado desde que se ha conocido la información, pero no ha sido hasta que Wojnarowski lo ha dicho cuando una nueva losa caía sobre los aficionados

El tributo de Trae a Kobe

Impactantes declaraciones. La noticia es muy difícil de asimilar

Más de Magic

Más cosas que hemos contado de Kobe

Dinwiddie no ha podido contener las lágrimas al hablar de Kobe

Este vídeo de Wade es conmovedor

Los homenajes a Kobe se suceden

Impresionante imagen

Ojo a estos datos

Funcionarios del condado han informado de que los bomberos han podido apagar las llamas posteriores al accidente, pero la muerte de la leyenda angelina está confirmada. Kobe contaba con tan solo 41 años de edad mientras que su hija Gianna tenía 13

 

El ex jugador de los Lakers Kobe Bryant ha fallecido en un accidente de helicóptero. La noticia, adelantada por TMZ, ha confirmado la muerte de cinco personas entre los que no estaba la mujer del ex jugador, Vanessa Bryant, pero sí su hija, algo que se ha sabido recientemente. Los rumores sobre la posibilidad de que alguna de las hijas del mítico ex jugador viajara con él se han multiplicado desde que se ha conocido la información, pero no ha sido hasta que Wojnarowski lo ha dicho cuando una nueva losa caía sobre los aficionados

Recordemos que Gianna Bryant, hija de Kobe, ha fallecido junto a su padre en el accidente de helicóptero ocurrido en Calabasa. Según ha adelantado Adrian Wojnarowski, Bryant y su hija viajaban a ver un partido de baloncesto junto a otra jugadora y su padre. Gianna, segunda hija del matrimonio de Kobe y Vanessa Bryant, era una estrella del instituto a la que era habitual ver en los partidos junto a su padre

Y las de Doc Rivers

Las palabras de Kawhi, tras la victoria de los Clippers ante los Magic

Ojo al dato

Las imágenes son tremendas

Las declaraciones de West, durísimas

Las palabras de Kendrick Perkins

Reacciones del mundo del baloncesto

Las palabras de Doc Rivers han sido brutales

El homenaje de los Clippers y los Magic

La gente sigue llegando al Staples para rendir homenaje al ídolo

Kobe Bryant disputó 20 temporadas en Los Ángeles Lakers de la NBA consiguiendo 5 anillos de campeón. El escolta se retiró de las canchas en 2016 y sus números 8 y 24 fueron retirados de la mítica franquicia. Durante su carrera, ha sido una vez MVP de la temporada, dos veces MVP de las Finales, 18 veces All Star y dos veces máximo anotador, además de dos veces campeón olímpico, venciendo en ambas ocasiones a España en la final. Este año iba a ser nombrado miembro del Hall of Fame

La desgracia se produce solo unas horas después de que el nombre del escolta fuera protagonista al haberse visto superado por LeBron James en la tabla de máximos anotadores de la historia de la NBA. El hecho se produjo durante la pasada madrugada en el partido en el que los Lakers se enfrentaban a los Sixers en Philadelphia, ciudad que vio nacer a Kobe. El propio ex jugador felicitó al alero tras conseguir la hazaña en el que ha sido el último mensaje del ex jugador en redes sociales

Esto hemos hecho en el Diaro As

El mundo del deporte y de la NBA están en estado de shock. Kobe Bryant era uno de los baloncestistas más importantes de la historia y uno de los deportistas más carismáticos que ha existido. Además, su amistad con Pau Gasol, con el que ganó dos anillos en Los Ángeles Lakers (2009 y 2010), le convertía en alguien especialmente apreciado para el aficionado español. Con el jugador de Sant Boi compartió equipo desde 2008 hasta 2014, periodo de tiempo en el que, además de los campeonatos conquistados, disputaron 3 Finales, compartieron 3 All Stars e incluso se enfrentaron en 2 finales olímpicas

 

Según el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, a las 10:01 hora local de Calabasas (California), una llamada avisó de la caída de un helicóptero. El accidente, que habría acabado sin supervivientes, ha sido ratificado por diversos medios estadounidenses. La reacción a través de las redes sociales se ha producido de forma inmediata sin que nadie diera crédito a la noticia

Recordemos que el ex jugador de los Lakers Kobe Bryant ha fallecido en un accidente de helicóptero. La noticia, adelantada por TMZ, ha confirmado la muerte de nueve personas entre los que no estaba la mujer del ex jugador, Vanessa Bryant. Funcionarios del condado han informado de que los bomberos han podido apagar las llamas posteriores al accidente, pero la muerte de la leyenda angelina está confirmada. Contaba con tan solo 41 años de edad

Las palabras de DeRoz​​​​​​an

Esto ha dicho Popovich sobre la tragedia

Nocioni también se ha acordado de la estrella

También de Llull

El homenaje de Rudy

Los homenajes, inagotables

Sin palabras

Mike Krzyzewski, entrenador de Kobe en el USA Team y con el que ganó dos Juegos Olímpicos, le ha rendido su particular homenaje a la estrella

Cristiano Ronaldo se rinde al mito

El golfista Tiger Woods también ha reaccionado a la muerte de Kobe Bryant

Kobe lakers

33.643 puntos, 7.047 rebotes, 6.306 asistencias, 1.944 robos, 640 tapones, un trofeo de MVP, dos MVP de las Finales, 5 anillos de campeón e innumerables momentos que formarán parte de la historia de la NBA. El legado de Kobe. 

Desde Estados Unidos piden que sea su silueta la que ocupe el logo de la mejor liga del mundo, en detrimento de Jerry West. Sería un más que digno sucesor, como ya lo fue como Leyenda de Los Angeles Lakers.

En el Amway Center de Orlando, los vestuarios de Clippers y Magic permanecieron cerrados hasta el comienzo del choque, por orden de la NBA.

Los angelinos recibieron las terribles noticias sólo cuatro horas antes del partido.

La ESPN ha compartido 154 emotivos segundos en memoria de Kobe y Gianna.

Kobe y Jordan

Michael Jordan ha emitido un comunidado compartido por Shams Charania, reputado periodista de The Athletic:

"Estoy en shock por la trágica noticia de la muerte de Kobe y Gianna. Las palabras no pueden describir el dolor que siento. Amé a Kobe -fue como un hermano pequeño para mi. Hablábamos a menudo, y echaré mucho de menos esas conversaciones. Él era un fiero competidor, uno de los más grande del deporte y una fuerza creativa. Kobe era también un padre increíble que amaba a su familia profundamente -y se enorgullecía del amor de su hija por el baloncesto. Yvette se une a mi en el envío de nuestras más profundas condolencias a Vanessa, a la organización Laker y a los aficionados del baloncesto alrededor del mundo".

Leo Messi: "No tengo palabras... Todo mi cariño para la familia y amigos de Kobe. Fue un placer conocerle y compartir buenos momentos juntos. Se nos fue un genio como pocos".

Chris Mannix, de Sports Illustrated, desliza una idea a la NBA para el All Star: "El 'Team LeBron debería vestir el número 8 y el 'Team Giannis' el 24, todos ellos".

El Sheriff del condado de Calabasas ha dado una conferencia de prensa explicando lo ocurrido y ha manifestado que la tragedia podría ser aún mayor. Los oficiales creen que iban 9 personas abordo del helicóptero y confirman que no ha habido supervivientes.

No tienen claras las razones del accidente y señalan que la investigación continúa. 

Bonito gesto con el que han honrado los San Antonio Spurs y los Toronto Raptors la memoria de Kobe: han agotado los 24 segundos de la primera posesión del partido.

Los oficiales de policía de Los Angeles están pidiendo a los aficionados no reunirse a las afueras del Staples Center, dado que la gala de los Grammy tendrá lugar allí esta noche.

Los últimos informes confirman que en el helicóptero viajaban, además de Kobe, Gigi y el piloto, un amigo de la familia y su hija. 

Barack Obama, expresidente de los Estados Unidos y un amante de la NBA y fan declarado de Kobe Bryant...

"Kobe era una leyenda en la cancha y recién comenzaba un segundo acto en el que hubiera sido igual de significativo. Perder a Gianna es aún más desgarrador para nosotros como padres. Michelle y yo enviamos amor y oraciones a Vanessa y a toda la familia Bryant en un día impensable".

Kobe Oscar

Como decimos, Kobe trasciende el deporte. Aquí vemos una imagen en la que sostiene sonriente el Oscar que ganó en 2017 por su corto 'Dear Basketball'.

Fans Kobe

Las imágenes a las afueras del Staples Center, coliseo Laker, son sobrecogedoras.

Tyson Chandler no podía contener las lágrimas en el Denver Nuggets-Houston Rockets. El baloncesto pasa a mucho más que un segundo plano en momento así...

Doc Rivers, momentos previos del choque que enfrenta esta noche a los Clippers y a los Magic, ha comparecido ante los medios visiblemente afectado: "A veces hablamos de la mentalidad de la Mamba y ahora vamos a ser nosotros quienes vamos a necesitarla".

Jerry Kocharian (62 años) presenció la escena desde la distancia en su casa de Calabasas...

"Estaba sentado en la mesa de mi comedor cuando escuché el zumbido de las aspas del helicóptero. Era una mañana con niebla, con poca visibilidad. Miré hacia una ventana cercana en mi casa de Calabasas y escuché un enorme estruendo, seguido de unos segundos de silencio. Entonces una bola de fuego estalló en una ladera de la carretera de Las Vírgenes".

"No tenía forma de saber que el helicóptero que se había hundido en la ladera de las montañas de Santa Mónica llevaba a la leyenda del baloncesto Kobe Bryant, así como a su joven hija Gianna, y este accidente enviaría a los aficionados de todo el país al luto".

"Usando binoculares, pude ver que el avión había sido destrozado y estaba en llamas. Resultó ser que la aeronave era un helicóptero, y estaba dispersa en pedazos en la ladera de la colina. En los minutos siguientes, los bomberos llegaron para hacer frente al fuego. Pude acercarme al lugar del accidente, donde vi escombros esparcidos por la ladera, todavía humeantes. Más cerca de la escena, también encontré a otros que habían presenciado el accidente".

Kareem Abdul Jabbar ha compartido un vídeo en el que recuerda que Kobe era mucho más que un magnífico atleta que inspiró a toda una generación, si no que era mucho más que un atleta.

La Academia de los Oscar, quienes le condecoraron con un premio al mejor corto por 'Dear Basketball' también ha dedicado una palabras al eterno '8' y '24':

"Dudaron de que un niño podría llegar a la NBA y él demostró que no llevaban razón.

Dudaron de que pudiese ganar un campeonato y él demostró que no llevaban razón.

Dudaron que pudiera hacer películas y él ganó un Oscar.

Como todos los grandes artistas, Kobe Bryant demostró que todos lo que dudaban de él no llevaban razón".

Shaquille O'Neal, eterno compañero de Kobe y con el que se hizo con tres anillos de la NBA:

"No hay palabras para expresar el dolor por el que estoy pasando con esta tragedia. He perdido a mi sobrina Gigi y a mi hermano Kobe. Te quiero y serás recordado. Mis condolencias a la familia Bryant y a las otras familias de los pasajeros a bordo. Estoy destrozado en estos momentos".

Ryan Apfel, otro 'enamorado' de Kobe y su legado y estudiante en la USC (Universidad del Sur de California), se derrumbó al enterarse, como cuenta en Los Angeles Times:

"Estaba en mi apartamento, solo, y me puse a llorar. Miré a mi camiseta de Kobe y dije: 'Tengo que ir para allá (Staples Center). Tengo que presentar mis respetos".

Los fans que se agolpan en el Staples Center están consternados. Kyle Robinson, fan laker de 28 años describe lo vivido a Los Angeles Times de la siguiente forma:

"Me puso enfermo, absolutamente enfermo. Sabía que habría una buena multitud aquí abajo, y que sería un lugar para venir a hablar de ello y pasar el rato con otros fans que también estuviesen sufriendo. En un principio es como: 'No es verdad'. Ahora que es real, apesta. Era una leyenda en esta ciudad. Nos enseñó que con trabajo duro, puedes ser el mejor en cualquier cosa. Todos esos vídeos mostrándolo en el gimnasio, tarde y noche, era empoderante, era inspirador...".

Neymar

Neymar le ha dedicado su segundo gol al Lille a la leyenda laker, con un 2 en su mano derecha y un 4 en la izquierda, en honor al dorsal que Kobe ha convertido en eterno. 

 

Scott Daehlin, uno de los testigos del incidente ha contestado a las preguntas de los reporteros.

"Por la proximidad al suelo sabía que algo estaba mal. Volaba muy bajo, como si estuvieran buscando tierra. Estaba haciendo un giro lento a la izquierda. Fue alrededor de las 9:44am y luego el impacto ocurrió. Escuché un crujido. No creo que se haya derrumbado. Creo que le dio a los rotores primero. Inmediatamente llamé al 911".

Los testigos del accidente afirman a TMZ que el motor del helicóptero chisporroteó antes de fallar. La causa oficial de la muerte está todavía siendo investigada.

Por un momento se especuló que el otro adulto en el helicóptero podía ser Rick Fox, excompañero de Kobe en Los Angeles Lakers, pero el abogado de este ha salido al paso de los rumores y lo ha negado.

Maradona: "Se van todos los buenos, hasta la vista leyenda".

Los Clippers están calentando en Orlando para su partido de esta noche (...). Doc Rivers, técnico clipper, y Steve Clifford, homónimo de los Magic, se encontrarán con periodistas antes del partido.

Raheem Sterling, estrella del Manchester City, le desea un "tranquilo descanso". 

Robert Iger, CEO de Walt Disney Co, "llora la trágica pérdida de Kobe Bryant... un gigante en lo deportivo y lleno de vida en lo personal. Terribles noticias y muy difíciles de procesar"

Sergio Scariolo, seleccionador nacional, se ha mostrado consternado al ser cuestionado por la agencia EFE: "Es una noticia que nos ha dejado sin palabras. Kobe ha sido un referente. Lo es todavía".

Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos: "Son terribles noticias".

Hija de Kobe

Gianna, hija de Kobe, también ha fallecido en el accidente. La hija del ex jugador viajaba con él en el helicóptero. Ambos se dirigían a ver un partido de baloncesto junto a otra jugadora y su padre.

Docenas de personas llegan con flores y se apelotonan en el Staples Center en estos momentos.

pau

Pau Gasol en Twitter: "Más que devastado...mi hermano mayor...No puedo...no puedo creerlo..."

Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, "Kobe iba a un partido de baloncesto con su hija Gianna cuando el helicóptero se precipitó. En el helicóptero también viajaba otra jugadora y su padre".

Scottie Pippen: "No puedo describir con palabras. Simplemente una terrible noticia".

Dwayne Wade, otra leyenda de la NBA y uno de los jugadores más cercanos a The Black Mamba...

"En shock por el fallecimiento de Kobe Bryant, un atleta ejemplar tanto dentro como fuera de las pistas. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y seres queridos. RIP".

Kevin Love, jugador de los Cleveland Cavaliers y rival de Kobe durante años.

Usain Bolt "todavía no puede creerlo".

Rudy Fernández...

"El Real Madrid C. F. lamenta profundamente el fallecimiento de Kobe Bryant, leyenda del baloncesto y del deporte mundial.
 
El club quiere transmitir sus condolencias a sus familiares y amigos por esta pérdida que ha conmocionado al mundo del deporte".

Carrusel Deportiva recuerda las palabras que dedicó a la Selección española tras los Juegos Olímpicos de 2012.

José Ajero, periodista de Movistar+, comparte el precioso corto "Mamba4life".

Kobe Bryant traspasa los muros del deporte. Lenny Kravitz, estrella de la música, presenta sus respetos con un escueto "KOBE".

Marcelinho Huertas, base del Iberostar Tenerife, jugó dos temporadas en Los Angeles Lakers.

Tyler Herro, el rookie de los Heat, pide que "todos los equipos retiren el número 24".

"LeBron James escribió 'Mamba 4 Life' en sus zapatillas al tener la oportunidad de pasarle en la tabla de máximos anotadores de la historia".

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y confeso amante del baloncesto, se une a los condolentes.

Aparentemente, la NBA había cancelado los partidos de esta tarde-noche, pero finalmente va a jugarse. La propia NBA todavía no se ha pronunciado.

Joel Embiid: "No se ni por donde empezar. Comencé a jugar al baloncesto por KOBE, tras ver las Finales de 2010. Nunca había tocado una pelota de baloncesto antes y eso cambió mi vida. QUERÍA SER COMO KOBE. Estoy terriblemente triste en este momento. Descansa en paz, LEYENDA".

José Manuel Calderón tampoco lo podía creer.

Humo

Comienzan a llegar las primeras instantáneas del incidente.

Marc Cuban, dueño de los Dallas Mavericks, se une al grupo de condolentes con un bonito mensaje: "Nunca podemos olvidar lo preciosa que es la vida. Nunca dejes olvidar a quienes son importantes para ti lo profundamente que les quieres".

La terrible noticia se produce en el mismo día en que LeBron James superaba a Kobe como tercer máximo anotador de la historia de la NBA. El propio Kobe había felicitado a la estrella de los Lakers a través de sus redes sociales.

Manu Ginobili...

Según informa Los Angeles Times, el accidente ocurrió poco antes de las 10am y los funcionarios del condado consiguieron apagar las llamas ocasionadas tras el impacto. Sin embargo, fue demasiado tarde.

Marcin Gortat...

TMZ fue el primer medio de comunicación en hacerse eco de lo sucedido y el resto de medios lo fueron confirmando con el paso de los minutos...

Luka Doncic...

Willy Hernangómez...

El mundo del deporte ha entrado en estado de shock y las reacciones de incredulidad no se han hecho esperar...

El condado de Los Ángeles informaba del trágico accidente minutos antes de confirmarse la presencia de la leyenda de la NBA...

Te contamos la última hora del fallecimiento de Kobe Bryant en accidente de helicóptero.

.