NBA

Adam Silver: "La familia de la NBA está devastada"

El comisionado de la NBA ha hecho un comunicado oficial tras la muerte de Kobe Bryant y de su hija Gianna. "Fue uno de los jugadores más extraordinarios de nuestro juego".

0
Adam Silver, comisionado de la NBA durante una comparecencia
FRANCK FIFE AFP

El comisionado de la NBA Adam Silver ha realizado un comunicado oficial tras conocerse la muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna en un accidente de helicóptero ocurrido en Calabasas, California. 

La familia de la NBA está devastada por el trágico fallecimiento de Kobe Bryant y su hija, Gianna. Durante 20 temporadas, Kobe nos mostró lo que es posible cuando el talento notable se combina con una absoluta devoción por ganar. Fue uno de los jugadores más extraordinarios en la historia de nuestro juego con logros legendarios: cinco campeonatos de la NBA, un premio MVP de la NBA, 18 selecciones de la NBA AllStar y dos medallas de oro olímpicas".

"Pero será más recordado por inspirar a personas de todo el mundo a recoger una pelota de baloncesto y competir lo mejor que puedan. Fue generoso con la sabiduría que adquirió y lo vio como su misión compartirlo con las futuras generaciones de jugadores, deleitándose especialmente al transmitir su amor por el juego a Gianna. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su esposa, Vanessa, y su familia, la organización de los Lakers y todo el mundo deportivo".