Fallecimiento Kobe Bryant

Kobe Bryant, el día que hizo su debut en la NBA

El legendario basquetbolista de Los Angeles Lakers falleció este domingo en un accidente de helicóptero. Recordamos el día que inició su legado en la NBA.

Kobe Bryant, el día que hizo su debut en la NBA

Este domingo, Kobe Bryant falleció en un accidente de helicóptero. Sin duda, una de las grandes leyendas de la NBA. El legendario jugador de los Lakers dejó una gran huella en el básquetbol, siendo uno de los máximos anotadores en la historia. Por ello, recordamos el día en que precisamente inició su historia.

Y es que curiosamente, los Charlotte Hornets, equipo del que es propietario Michael Jordan, fue quien seleccionó en el draft de 1996 a Kobe, sin embargo, lo trasparon de manera inmediata con Los Angeles Lakers, quien diría que una gran historia estaba a punto de ser escrita.

Debut de Kobe Bryant en la NBA

El inicio no fue sencillo para Bryant. Con tan sólo 18 años, el joven estaba listo para arrancar su aventura en la liga. Semanas antes de arrancar la pretemporada de la NBA, Kobe sufrió una lesión en la muñeca que lo dejó fuera por un mes de las canchas.

Pudo hacer su debut en la pretemporada, pero las lesiones no parecían querer dejarlo en paz. Una nueva lesión en la cadera lo privó de poder arrancar la temporada regular. Bryant fue el único que no pudo ver acción en la victoria que obtuvieron los Lakers 96-82 sobre los Phoenix Suns

Dos días después, llegaría el gran día. Recuperado de su lesión en la cadera, Kobe pudo hacer su debut el 3 de noviembre de 1996. Los Lakers se enfrentaron a los Minnesota Timberwolves. Bryant solamente jugó 6 minutos en la victoria del conjunto angelino 91-85, su aporte fue de cero puntos, un rebote y un robo.

Quizás no fue el mejor inicio para un novato en una temporada. Kobe terminó su campaña debut con un registro de 7.6 puntos por partido, 1.9 rebotes por juego y 1.5 robos en 15 minutos que promedió en cada duelo de la campaña.