NBA

La relación entre Bryant y O'Neal dentro y fuera de la cancha

A pesar de ser una dupla fantástica en la duela con el conjunto de los Lakers, su relación no fue tan buena fuera de ella.

México
0
Kobe Bryant

La noticia del fallecimiento de Kobe Bryant sorprendió a propios y extraños. Una leyenda del deporte mundial dejó este mundo y con ellos, un legado inmenso. Sus campeonatos con los Angeles Lakers, sus actuaciones con la selección norteamericana de baloncesto y sin duda su 'picante' relación con Shaquille O´ Neal dentro y fuero de la duela.

Shaq y Kobe ganaron tres campeonatos con la franquicia californiana y su dupla pasó a la historia de toda la NBA. A pesar de los éxitos que cosecharon en el juego, su relación personal tuvo varios altibajos.

Si Shaq hubiera tenido mi ética de trabajo sería el mejor jugador de todos los tiempos. Este tipo era una fuerza nunca antes vista, una locura; generalmente los tipos de ese tamaño son tímidos, no quieren ser altos, pero Shaq era maldito, competitivo, de espíritu guerrero. Carajo, si se hubiera aplicado yo tendría 12 anillos de campeón" https://www.mediotiempo.com/basquetbol/nba/kobe-bryant-critica-shaquille-neal-hubiera-trabajado-tendriamos-12-titulos

''Si Shaq hubiera tenido mi ética de trabajo sería el mejor jugador de todos los tiempos. Este tipo era una fuerza nunca antes vista, una locura; generalmente los tipos de ese tamaño son tímidos, no quieren ser altos, pero Shaq era maldito, competitivo, de espíritu guerrero. Carajo, si se hubiera aplicado yo tendría 12 anillos de campeón", fue lo que comentó Bryant en una entrevista con el empresario Patrick David.

Además el mismo 'Black Mamba' dio a conocer algunos problemas que iniciaron en la cancha y en una ocasión finalizó en golpes en el vestidor de los Lakers:"No me gusta lidiar con gente que no se compromete pero pretende hacerlo. Solíamos hablar de esto, él decía 'Kobe no me pasa el balón' y yo le decía 'si estuvieras en forma lo haría, en lo que yo voy, vengo y nuevamente voy en contragolpes tú apenas vas dando la primera vuelta', de ahí nació mucha de la tensión entre nosotros".

"Mis compañeros me tacharon de loco el día que Shaq y yo nos agarramos a golpes. No me iba a echar para atrás, podrán patearme el trasero, pero hay un nivel de respeto. El mismo Shaq me lo dijo alguna vez, aquella pelea fue un momento que le cambió porque pensó que yo estaba loco por aceptar el reto", recordó el cinco veces campeón de la NBA con el equipo de los Angeles.

A pesar de aquellos recuerdos, Shaquille O ´Neal redactó un emotivo mensaje tras la muerte de  Kobe Bryant a través de su cuenta personal de twitter: ''No hay palabras para expresar el dolor que estoy atravesando con esta tragedia de perder a mi sobrino Gigi y mi hermano@kobebryant. Te amo y te extrañaremos. Mis condolencias para la familia Bryant y las familias de los otros pasajeros a bordo. Estoy enfermo ahora mismo..''