BROOKLYN NETS

Irving se compara con Martin Luther King: "A él también le crucificaron por hablar"

El base de los Nets ha puesto en duda el valor de algunos compañeros durante su lesión y eso le ha llevado a ser altamente criticado en la NBA.

0
Kyrie Irving
Jerome Miron USA TODAY SPORTS

Los Nets no están teniendo la temporada que se esperaba y una de las razones es Kyrie Irving. El base australiano ha estado 26 partidos de baja por una dolencia en el hombro de la que poco se informó públicamente. Salvó la operación con cortisona y parece que el dolor ha remitido, pero su equipo no ha remontado ni su ausencia ni las declaraciones fuera de tono que ha protagonizado. "Tenemos buenas piezas pero es bastante evidente que necesitamos un jugador más o dos que me complementen a mi, Durant, Jordan, Temple, Dinwiddie y LeVert", dijo después de hacer uno de sus partidos más inconsistentes de esta campaña

La última vez que habló con la prensa es la que más descolocada ha dejado a parte de la afición de los Nets. Intentando explicarse después de la crítica a sus compañeros se metió en otro berenjenal. Aprovechando el Día de Martin Luther King, festivo nacional en Estados Unidos, Irving le mencionó comparando su situación con la del líder afroamericano: "He estado fuera siete semanas sin decir nada y la gente sigue hablando de mí. Es inevitable. También crucificaron a Martin Luther King por hablar de paz y de integración social. Puedes mirar atrás y ver a líderes históricos y gente importante de la sociedad sobre las que también se hablaba mierda. Eso es lo que hay". Y luego puntualizó: "He hecho una búsqueda histórica exhaustiva y sé en qué posición estoy y cuál es la plataforma que debo utilizar"

RELACIONADO | El debate sobre Kyrie Irving: ¿otro destino, misma conclusión? 

Con Kyrie Irving hay polémicas abiertas durante toda su carrera. De Cleveland salió por la puerta de atrás pese a que los Cavaliers ganaron su primer y único Anillo tras un triple suyo y de los Celtics también se fue con más críticas que alabanzas después del mal ambiente que generó en el vestuario. En los Nets no ha empezado con buen pie pese a que el equipo aspira a todo en la Conferencia Este.