BROOKLYN NETS

Preocupación por Irving: desdice a los Nets y podría ser operado

Kyrie Irving, la que iba a ser la esperanza de los Nets esta temporada, lleva de baja desde noviembre. Y ocultando información sobre su lesión...

Kyrie Irving
Russell Isabella USA TODAY SPORTS

Los Nets no cuentan con Kevin Durant, que estará fuera toda la temporada, pero la otra gran estrella con la que sorprendieron el pasado verano, Kyrie Irving, va camino de algo parecido. La expectación por el equipo neoyorquino se ha reducido tras la prolongada baja del base australiano, de la que poco se sabe y que tiene a los aficionados del equipo en ascuas. 

El embrollo es mayor después de que Irving saliera a dar explicaciones en una rueda de prensa. Hay que tener en cuenta que Sean Marks, mánager general de la franquicia, no ha dado explicaciones en todo este tiempo y los Nets, de forma oficial mediante comunicados, tampoco. La patata caliente ha recaído en el entrenador, Kenny Atkinson. Brandon Robinson (Heavy.com) publicó en Navidad una información en la que hablaba del nuevo remedio de los médicos para el jugador, tratarse con cortisona para intentar evitar el paso por el quirófano; Atkinson lo negó rotundamente, pero Irving sí admitió punto por punto lo expuesto por el periodista. Un sindiós que deja en mal lugar a todos los implicados en este caso. 

Kyrie Irving ha disputado sólo 11 partidos de los 34 de su equipo. Lleva sin jugar desde el 14 de noviembre. ¿La culpa? Un problema en el hombro derecho. No fue más allá el diagnóstico inicial. Se empezó a hablar de un pinzamiento y luego de una bursitis, la franquicia también lo negó y el jugador les desmintió -igualmente- en la mencionada rueda de prensa.

Las palabras de Irving y lo que entrañan

"La cortisona llega hasta donde llega. Yo intentaré apretar para intentar rehabilitarme lo antes posible y ver si se puede evitar la operación", aseguró. Él, al contrario que los Nets, sí ha dado un tiempo: en uno o dos meses será revaluado.

Además desveló algo que no suena raro, un problema de comunicación: "Esto apesta. Sigo sintiendo algo en el hombro, se lo trato de explicar al equipo médico y a los expertos que me ven, hago los ejercicios que me dicen y no cambia nada"

El pasado de Irving es lo que da que pensar a todos. Su personalidad cambiante le ha llevado a salir de malas formas de Cleveland y Boston, dos candidatos a todo en el Este, y ahora en Brooklyn, que también lo es, la historia tampoco anda muy bien

Anthony Puccio (SB Nation) pone el paralelismo. Lo hace con Allen Crabbe, ex de los Nets, para ejemplificar que esta situación está enturbiándose por los impedimentos que siempre hay en torno a Kyrie Irving. En 2018, Crabbe pasó por distintas fases en una lesión de rodilla (molestias, de probable a baja prolongada, y operación) pero con la franquicia actualizando su situación con comunicados, contando también el de su traspaso tras pasar por el quirófano... 

Los Nets, franquicia muy modernizada y cuidadosa con los detalles, no están cumpliendo con la rigurosidad que se espera de ellos y la posibilidad de que sus dos estrellas principales pasen lo que queda de campaña en la nevera está más cerca.