NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de la NBA: hoy, 11 de enero

El equipo de Utah está lanzado y ya es cuarto del Oeste. Pacers, Bucks y Clippers no fallan en una noche con pocas sorpresas.

0

Wizards 111 - Hawks 101

Los Atlanta Hawks siguen en lo más hondo de la clasificación tras perder en Washington, un equipo que tampoco se está jugando nada. Trae Young (19+4+7) firmó un 0/7 en triples por segunda vez en su carrera, aunque el récord los sigue teniendo con el 0/8 ante los Bulls el pasado 6 de noviembre. Partidazo de Jordan McRae: 29 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

Knicks 111 - Pelicans 126

Los Pelicans aprovecharon su visita al Madison para continuar con la buena racha de juego y resultados, he la que han ganado siete de sus últimos diez encuentros. Brandon Ingram (28+6+9) sigue siendo el líder del equipo, pero esta vez estuvo muy bien acompañado: hasta cinco jugadores acabaron con 11 o más puntos y tres de ellos con dobles-dobles de rebotes (Hayes y Hart) o asistencias (Lonzo). 

Bulls 105 - Pacers 116

Los Pacers volvieron a la senda de la victoria en Chicago sin sus dos mejores jugadores en lo que va de curso: Domantas Sabonis y Malcolm Brogdon. En ausencia de ambos fue Myles Turner el encargado de tomar el mando de su equipo con un gran partido (27+14). También destacaron Aaron Holiday, T.J. Warren y Doug McDermott. Zach LaVine se salió (43+6, 8/13 en triples) y Coby White tuvo uno de esos partidos mágicos que le salen cada mucho tiempo (23+5).

Jazz 109 - Hornets 92

Victoria cómoda para el mejor equipo de la Liga actualmente, unos Utah Jazz que han ganado sus ocho últimos encuentros y que ya se han colocado cuartos en el Oeste. Primero adelantaron a los Mavs y esta noche han hecho lo propio con los Rockets, y además se quedan a media victoria del segundo puesto. Jordan Clarkson, que desde su llegada le ha dado un nuevo impulso a la segunda unidad, fue el máximo anotador de los locales con 20 puntos. Willy Hernangómez metió 15 puntos y cogió 6 rebotes en 10 minutos de juego.

Kings 106 - Bucks 127

Los Milwaukee Bucks no fallaron en su visita a Sacramento, y eso que no contaron con la versión más destructiva de Giannis Antetokounmpo. El griego acabó con 13 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en 28 minutos. El protagonismo fue para Middleton (27+11+4), cada vez a un nivel más alto, y para Bledsoe (24+4+5). DiVincenzo también estuvo fenomenal desde el banquillo con 18 puntos y 4/6 en triples. En los Kings el casi triple-doble de Da'Aron Fox (19+9+10+4) sirvió de poco.

Clippers 109 - Warriors 100

Los Clippers volvieron a sufrir, aunque esta vez se llevaron la victoria en casa ante el último clasificado de la Conferencia Oeste. El encuentro no se resolvió a su favor hasta los últimos instantes y de hecho los visitantes fueron por encima en el marcador durante gran parte del segundo y el tercer periodo, llegando a tener una ventaja de 10 puntos ya entrados los últimos 12 minutos. Ante la ausencia de Paul George, Kawhi Leonard fue la estrella con 36 puntos, 9 rebotes 5 asistencias y 3 robos. Partidazo del último MVP de las finales bien secundado por Lou Williams (21 y 8 asistencias). 

Nets 117 - Heat 113

El base bate su récord de asistencias, el alero parece recuperado de la lesión y el letón recuerda por primera vez al del año pasado. Los Nets llevaban siete derrotas seguidas. Lee aquí la crónica.

Grizzlies 134 - Spurs 121

Cuarta victoria seguida de un equipo que al principio de curso apuntaba a la parte más baja de la Liga. A Ja Morant se le empieza a poner cara de Rookie del Año. Lee aquí la crónica.

Suns 98 - Magic 94

El español supera los 1.000 robos con uno vital a Vucevic a falta de 16 segundos. Booker mete dos triples claves para un parcial final de 8-0 que valió la victoria. Lee aquí la crónica.

Mavs 114 - Lakers 129

Los Lakers le meten 79 puntos en la primera mitad a los de Dallas (récord de la franquicia) y los texanos ya sólo tienen una victoria de ventaja sobre el séptimo. Lee aquí la crónica.