NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de la NBA: hoy, 9 de enero

El jugador de los Heat tuvo sus más y sus menos con el de los Pacers en la victoria de Miami. Los Bucks siguen en lo alto y los Jazz están embalados.

Resúmenes y resultados de la NBA: hoy, 9 de enero
ANDY LYONS AFP

Pacers 108 - Heat 122

Miami Heat se asienta en la segunda plaza del Este y sigue con su espectacular temporada después de ganar al que puede ser uno de sus rivales directos en playoffs y de visitante. Ganó muy sobrado y con muchos jugadores a buen nivel, aunque nadie estuvo esta vez sobresaliente. No hizo falta, porque enfrente sólo Sabonis (27+14+6) opuso resistencia. Una de las cosas más destacadas fue un pique entre Jimmy Butler y T.J. Warren que acabó con el segundo expulsado y el primero tirándole besos después de haberle llamado "jodida basura".

Magic 123 - Wizards 89

Los Magic siguen creciendo, ahora ya con casi toda la plantilla disponible (sólo les falta Isaac). Ganaron con suficiencia a unos Wizards en cuadro y ya han adelantado a los Nets en la séptima plaza del este. Vucevic vuelve a ejercer como líder con 29 puntos y 9 rebotes. 

Pelicans 123 - Bulls 108

Los Pelicans han pasado definitivamente su mala racha de juego y ya llevan siete victorias en los últimos diez encuentros. Aún están penúltimos en el Oeste, pero sólo les separan cuatro victorias del octavo puesto y el debut de Zion ya se divisa en el horizonte. Mientras tanto Ingram sigue siendo el jugador clave (29+8+11) y Redick fue el desatascador ante los de Chicago (24 puntos, 6/12 en triples).

Jazz 128 - Knicks 104

Los Jazz son de lejos el equipo más en forma de la Liga. Llevan siete victorias consecutivas y ya están a un partido de la segunda posición. Perece mentira si recordamos cómo andaban hace unas semanas. Conley sigue de baja y los de Utah parecen seguir agradeciéndolo visitos los resultados. Gobert fue el más destacado con 16 puntos y 16 rebotes.

Warriors 98 - Bucks 107

Los Bucks ganaron en su primera visita al Chase Center sin forzar demasiado la máquina. Antetokounmpo consiguió un nuevo doble-doble con 30 puntos y 14 rebotes y estuvo bien acompañado por Middelton (21+7+6) y Bledsoe (16 y 3 robos). Los Warriors siguen ocupando la última plaza de su conferencia.

Celtics 114 - Spurs 129

Con dos grandes parciales, uno nada más comenzar y otro tras la expulsión de Kemba, los Spurs se llevan una gran victoria en su lucha por la octava plaza. Lee aquí la crónica.

Hornets 110 - Raptors 112

El español culminó su gran partido (23+11) con la jugada que decidió en la prórroga: dos tiros libres para finalizar un contraataque. Lee aquí la crónica.

Hawks 115 - Rockets 122

Es la primera vez que dos jugadores firman triples dobles de 40 puntos en un mismo partido. Harden y los Rockets empezaron como un tiro, pero Trae y los Hawks casi remontan. Lee aquí la crónica.

Mavs 106 - Nuggets 107

El de los Mavs se quedó a un rebote del triple-doble, pero el de los Nuggets decidió con una segunda parte colosal y la canasta para ganar el partido. Lee aquí la crónica.