NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de la NBA: hoy, 8 de enero

El de Oklahoma mete 20 de sus 28 puntos entre el último cuarto y la prórroga en Brooklyn. El de Detroit consigue la canasta ganadora en Cleveland.

Resúmenes y resultados de la NBA: hoy, 8 de enero
Nicole Sweet USA TODAY Sports

Cavs 113 - Pistons 115

Derrick Rose salvó el honor de los Pistons en Cleveland metiendo la canasta decisiva a falta de 27 segundos. El base acabó con 24 puntos y 7 asistencias y levantó un poco el ánimo de un equipo que no está pasando por su mejor momento, con el quirófano amenazando a Griffin y Drummond en la rampa de salida por si llegase cualquier oferta. El pívot volvió a conseguir un doble-doble con 20 rebotes (23+20+5), su sexto de la temporada. Ya lleva tres temporadas seguidas con estas cifras. En los Cavs volvió a jugar Love después de sus problemas de indisciplina y esta vez sí fue crítico consigo mismo: "Lamento haberme comportado como un crío de 13 años", dijo tras el encuentro.

Nets 103 - Thunder 111

Oklahoma son sin duda uno de los equipos más en forma de la Liga. Sólo los Jazz llevan más victorias que ellos en los últimos diez partidos. Los Thunder suman ocho y la de anoche no fue nada fácil. Lo tuvieron todo en contra en el último cuarto, cuando fueron perdiendo casi todo el tiempo, pero un impresionante Chris Paul no lo permitió. El base metió 20 de sus 28 puntos entre ese periodo y la prórroga y estuvo muy bien acompañado por Shai (22) y Adamas (18 rebotes). Los Thunder están cada vez más asentados en la séptima plaza del Oeste, mientras que los Nets no paran de desangrarse y ya no tienen asegurados los playoffs, algo que habría parecido increíble antes de comenzar la temporada.

Grizzlies 119 - Wolves 112

Otro equipo que jugó mejor los últimos minutos y dio la vuelta al marcador fueron los Memphis Grizzlies. Dillon Brooks (28 puntos) y Ja Morant (25+4+7) fueron los grandes artífices de la remontada y dejan a su equipo noveno y a media victoria de los playoffs. Sin duda, ver a los Grizzlies pelear por estar en las eliminatorias es la sorpresa más inesperada de lo que va de Liga. Enfrente estaban unos Wolves que sin Towns les cuesta dios y ayuda ganar y que siguen en la pelea porque nadie ha dado un verdadero paso al frente por ese octavo puesto, pero que no está dejando sensaciones de ser el mejor candidato a ocuparlo.

Raptors 99 - Blazers 101

Carmelo Anthony (28 puntos) completa un último cuarto majestuoso con la canasta ganadora a falta de 3 segundos. Nadie lo ha hecho más veces que él. Lee aquí la crónica.

Suns 103 - Kings 114

Los de Arizona acabaron el partido con un parcial de -32, después de ir ganando por 21 puntos en el tercer cuarto. Ni un Devin Booker de récord les sirvió. Lee aquí la crónica.

Lakers 117 - Knicks 87

Anthony Davis cayó de forma muy fea en el tercer cuarto y tuvo que marcharse con ayuda al vestuario. El partido no tuvo historia, pero sí varias anécdotas. Lee aquí la crónica.