NBA | HORNETS 110 - RAPTORS 112
Ibaka se viste de héroe para los Raptors en la prórroga
El español culminó su gran partido (23+11) con la jugada que decidió en la prórroga: dos tiros libres para finalizar un contraataque.
Todas las victorias que vayan sumando los Raptors estas semanas valen oro. Con más de la mitad del quinteto titular de baja son de un mérito tremendo y la de esta noche aún más, ya que fue en la prórroga. Los Hornets tuvieron el partido en su mano en el último cuarto, luego lo pudieron perder y una falta tonta de Ibaka con el balón parado les permitió empatarlo desde la línea de personal. Tras esa jugada fallarían el triple y el partido se fue a la prórroga.
En el tiempo extra, y ya antes, fue clave Terence Davis, el rookie del que pasaron 30 equipos en el último draft. Acabó con 23 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias y metió dos triples importantísimos en los 5 minutos finales. Terry Rozier, máximo anotador del partido con 27 puntos, fue clave en la remontada del último cuarto de los locales. Sin embargo, el base acabaría fallando el triple para ganar el encuentro en la prórroga. Y además fue quien le hizo la falta a Ibaka cuando quedaban 5 segundos y que el español iba a convertir en los dos tiros libres para llevarse el encuentro. Tras el duelo, el entrenador local James Borrego dejó caer que quizá tendrían que haberle pitado pasos al ala-pívot en esa jugada.
Al final del encuentro Davis y Rozier tuvieron que ser separados por una disputa que ninguno de los dos quiso aclarar más tarde. Los Raptors encestaron 34 canastas tras asistencia y los Hornets superaron en puntos del banquillo a su rival por 28-19, a pesar de que en los locales sólo salieron tres suplentes. Como dato curioso, los Raptors no pierden en back-to-back desde que lo hicieran el 26-27 de diciembre de 2017.