NBA | HAWKS 115 - ROCKETS 122

Harden se impone a Trae en un enfrentamiento para la historia

Es la primera vez que dos jugadores firman triples dobles de 40 puntos en un mismo partido. Harden y los Rockets empezaron como un tiro, pero Trae y los Hawks casi remontan.

0
Harden se impone a Trae en un enfrentamiento para la historia
Kevin C. Cox AFP

James Harden demostró en Atlanta que sigue siendo el pistolero más rápido de la Liga, y eso que tuvo enfrente a uno que le quiere quitar el puesto. Por primera vez dos jugadores lograron un triple-doble de 40 puntos en un mismo partido: 41+10+10 para La Barba, 42+13+10 para Trae. El primero lo bordó hasta el descanso, pero a partir de entonces desapareció, con un 2/18 en la segunda mitad. Eso sí, Atlanta intentó a pararle a base de faltas y Harden acabó con un 19/23 en tiros libres. Es su segundo triple-doble consecutivo y el segundo también de la temporada. Hasta el anterior partido ante los Sixers no había logrado ninguno.

El gran primer tiempo de su estrella llevó a los Rockets a tener una ventaja superior a 20 puntos, también cincelada gracias al trabajo de Clint Capela (22+22), al que Harden quiso reconocer más allá de los números: "Hace esto todas las noches y no tiene el crédito que se merece. Defiende a los mejores jugadores de la Liga cada noche". Entre ellos dos y McLemore (18) se llevaron su tercera victoria consecutiva a pesar de la baja de Westbrook. Sin embargo, la segunda parte no fue favorable para ellos y a punto estuvieron de llevarse un buen susto.

Los locales reaccionaron de la mano de Trae Young, que comenzó a bombardear desde la larga distancia y a encontrar a sus compañeros en posiciones ventajosas. Nunca llegaron a estar por delante, pero a pocos minutos del final se encontraron a sólo tres puntos de diferencia. John Collins (17 puntos y 14 rebotes) fue esencial en esta remontada que al final se les quedó a medias al que es el peor equipo de la Liga por récord. Cuatro tiros libres finales de Harden sentenciaron el encuentro. Por cierto que al escolta se le da especialmente bien enfrentarse a los Hawks, a los que ya les hizo 60 puntos en noviembre.

Una anécdota: Harden agradeció a P.J. Tucker que le dejase coger su último rebote para lograr el triple-doble en una jugada en la que el balón le llegó primero al alero. Y ojo a Eric Gordon, que jugó su cuarto partido tras volver de la operación de rodilla a la que se sometió el 13 de noviembre y volvió a ser indispensable. 17 puntos para él, que promedia 15,2 desde su regreso.