Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

Zalgiris Zalgiris

Fase de Grupos - Jornada 1

58

Finalizado

70

Baskonia Baskonia
  • 1C19-19
  • 2C11-18
  • 3C16-18
  • 4C12-15

EUROLIGA | ZALGIRIS 58 - BASKONIA 70

Baskonia abre la Euroliga con un buen Shields: victoria en Kaunas

El danés Shields fue el máximo anotador del encuentro: 19 puntos. Victoria baskonista fuera de casa para abrir la temporada de la Euroliga.

Perasovic se quejaba el jueves del calendario. Comenzar tres jornadas consecutivas como visitante no le parecía de recibo. Pero la primera, en la frente. Gran triunfo en el Zalgirio Arena gracias a una defensa sensacional que dejó a los de Jasikevicius en 58 puntos. Saltaba a la vista que, en las posesiones finales, los locales intentaban recortar la diferencia y Kirolbet, aumentarla. Podrían ser rivales directos en el pase al playoff y el average particular puede tener su trascendencia.

El choque arrancó muy igualado (7-7, min. 4) pero el Zalgiris estiró un poco la goma gracias a su buen tiro de perímetro y se puso 4 arriba con el 17-13. Para entonces, dominaba claramente el rebote (8-3) pero la entrada de Henry y los buenos números de Shavon Shields dejaron el cuarto empatado a 19.

En la segunda entrega, Fall empezó a imponerse de forma insultante en la pintura. Taponaba, reboteaba, intimidaba y metía puntos. Su único talón de Aquiles, el mal porcentaje en tiros libres (0/4). Con Shields de dulce (15 puntos al descanso) y Henry imaginativo en la dirección, los de Perasovic llegaron a ponerse 10 arriba con el 27-37. Un triple in extremis de Grigonis dejó el 30-37 en tiempo de descanso.

Kirolbet siguió a un gran nivel defensivo tras el regreso de los vestuarios. En el minuto 24, los locales tenían tan solo 36 puntos. Se salvaba Ulanovas pero el resto de jugadores, especialmente sus estrellas LeDay y Landale, estaban desaparecidos. A base de tirones, llegaron a recortar las distancias a 4 puntos (46-50, min. 29) pero siempre estuvieron muy lejos de cuajar una buena remontada.

Los de Jasikevicius también tuvieron que lidiar con demasiadas pérdidas de balón. Aunque arrancaron el último periodo con tres triples consecutivos, Baskonia tuvo sangre fría y se aseguró una victoria muy importante. Mediado el cuarto final, ya ganaba por más de 10 y quedaba claro que los lituanos no iban a echarle el guante.