Theis deja de la NBA y jugará en el Mónaco de Spanoulis
El pívot alemán de 32 años sonó para el Barcelona y el Panathianikos, pero jugará finalmente en el Mónaco, el cuarto clasificado en la Euroliga.


Más madera para la Euroliga, ahora que llega el tramo decisivo de la competición. Daniel Theis (32 años) deja una NBA en la que llevaba desde 2017 y ficha por el Mónaco, ahora mismo el cuarto clasificado de la máxima competición europea y uno de los principales aspirantes a estar en la próxima Final Four de Abu Dabi, en mayo.
Theis, campeón del mundo con Alemania en el Mundial 2023, es un interior muy físico, experto y duro en defensa. Y tenía según Basketnews otras dos ofertas del entorno Euroliga. Una, supuestamente del Panathinaikos, más alta en lo económico que la del Mónaco. También podría haber buscado acomodo en el mercado de buyouts (jugadores cortados) de la NBA, ya que la semana pasada fue traspasado de los Pelicans a los Thunder, que rompieron el vínculo con él al día siguiente. Pero el alemán prefería un club europeo para tener más minutos en pista, aspirar a ganar la Euroliga y retomar su mejor nivel competitivo después de un paso gris por Nueva Orleans.
El Panathinaikos sigue dando vueltas a la composición de su juego interior tras la lesión que sufrió Matthias Lessort en diciembre. Llegó Wenyen Gabriel como parche, pero en enero también cayó lesionado Omer Yurtseven, así que los verdes siguen buscando un cinco de referencia para defender en primavera su título de campeones de Europa. En las últimas semanas han recibido, pese a su músculo económico, negativas tanto de Bruno Fernando, que ha fichado por el Real Madrid, como ahora de Theis, que ha preferido el Mónaco que entrena el legendario Spanoulis.
Como siempre, Ergin Ataman, entrenador del PAO, tiene su propia forma de verlo: “No estamos en el mercado. Algunos jugadores grandes tienen miedo a venir a nuestro equipo porque saben que aquí hay mucha presión. No es fácil venir a jugar al campeón. Queremos a alguien que venga con la máxima ambición que puede lidiar con nuestra atmósfera, nuestros aficionados, la adrenalina… alguien que quiera que volvamos a ganar. Si encontramos a alguien así, nos lo pensaremos”.
Theis, en todo caso, jugará en Mónaco después de pasar ocho años en una NBA en la que jugó 411 partidos con Celtics, Bulls, Pacers, Clippers y Pelicans. Y con unos promedios de 7,1 puntos y 4,7 rebotes. En los Juegos de París sus medias fueron de 7,8 puntos y 7 rebotes con una Alemania que llegó a semifinales pero se quedó sin medalla.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos