Dennis Smith piensa en irse del Madrid
El base, que llegó hace un mes, no se ve con el nivel físico exigible y podría dejar el equipo blanco en los próximos días. Desde el club no hay queja con su implicación.

Giro de los acontecimientos en la relación de Dennis Smith y el Real Madrid. El base (27 años, 1,88 metros), que firmó con el club blanco el pasado 16 de enero, está pensando dejar el equipo. Según ha adelantado el periodista Ramón Álvarez de Mon, el jugador alega no haberse adaptado a su nueva ciudad. Fuentes consultadas por AS cuentan que no ha habido ningún problema en el vestuario con él y que el cuerpo técnico y el club están satisfechos con su actitud y su implicación desde que firmase el pasado 16 de enero. Apuntan más bien a un problema de forma física del que el propio jugador sería consciente. Es el propio base quien se ha dado cuenta de que no está al nivel exigible para lo que se pide a un jugador de primer nivel de Euroliga y sería ese el motivo por el que se estaría planteando dejar el club.
Smith debutó incluso más tarde que el otro fichaje de invierno, Bruno Fernando. El angoleño lo hizo el 31 de enero ante el Mónaco. Él, el 2 de febrero con el Joventut, más de dos semanas después de su llegada y demostrando estar todavía muy lejos del ritmo de competición necesario para ayudar al equipo. Desde entonces ha jugado cuatro partidos en total, dos de Liga y dos de Euroliga, con una media de 9 minutos por encuentro. En la Copa del Rey no entró en la convocatoria en ninguno de los tres encuentros del Madrid.
El norteamericano llegó como un refuerzo que pudiese aportar desde ya minutos de verdadera calidad, especialmente cuando Facundo Campazzo se sentase en el banquillo. Esa era la idea en los despachos cuando le ficharon. Lo visto hasta ahora está muy lejos de parecerse a esa idea. Además, hay otro problema en caso de que Smith se desvincule del club blanco: la fecha límite para firmar jugadores en la Euroliga. Esta temporada se retrasó de la jornada 26 a la 27, que es la próxima que se va a jugar, los días 27 y 28 de febrero. Por tanto, los equipos sólo pueden inscribir nuevos jugadores (que no pertenezcan a ninguna plantilla de los 18 equipos de la Euroliga) antes de que empiece esa jornada, el jueves 27. O lo que es lo mismo, dentro de diez días.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos