LIGA ENDESA

Larentzakis viene al UCAM a "sumar y lograr victorias"

El escolta griego ha llegado este verano a Murcia procedente del AEK Atenas, y fue internacional en China con su selección.

UCAM MURCIA

Giannoulis Larentzakis, escolta internacional griego fichado por el UCAM Murcia, ha dicho este martes en su presentación venir a "sumar y dar el 100 % para que el equipo consiga victorias". Aunque vaya a ser su estreno en la Liga Endesa, en absoluto se siente como un debutante: "Llevo muchos años jugando", ha añadido el jugador de 26 años y 1,96 metros de estatura que procede del AEK de Atenas, con el que se proclamó campeón de la Liga Europea de Campeones derrotando en semifinales al cuadro murciano en la capital helena el pasado año.

Según el director general de la entidad, Alejandro Gómez, "es un jugador de sobra conocido y al que sufrimos cuando jugaba en el AEK. Conectará con la grada por su garra". Este exterior, que recientemente ha disputado el Mundial celebrado en China con su país, pasó antes del AEK pasó por el Ikaros Kallitheas, el Aris y el Kolossos Rodou, sale de su país y recala en España.

El escolta, que es un buen defensor, tiene buena lectura del juego y capacidad para anotar y viene de promediar 10,3 puntos, 3,4 rebotes y 2,8 asistencias en una temporada en la que ha compaginado la liga griega otra vez con la de Campeones. El UCAM cuenta con "un buen equipo, potente y mezcla de juventud y experiencia y un entrenador de nivel 'top'", ha comentado para dejar claro que están "preparados al máximo" para el debut este viernes en casa ante el Coosur Real Betis.

"Yo también estoy preparado, aunque llevo pocos días en la plantilla, y muy ilusionado y motivado para enfrentarme a grandes rivales en la liga", ha apostillado.