NBA

Mirotic rechaza 45 millones de los Jazz para jugar en el Barça

Según Marc Stein (The New York Times), la franquicia de Utah habría ofrecido al hispano-montenegrino un contrato por tres años, pero Niko ha decidido vestir la camiseta blaugrana.

0
Nikola Mirotic
Derick E. Hingle USA TODAY Sports

El mercado de agentes libres de la NBA todavía no ha comenzado y ya tenemos la primera bomba de este periodo. Nikola Mirotic, el que fuera jugador insignia del Real Madrid, ha decido hacer las maletas y volver a España, pero su destino no está pintado de blanco, sino que, como cuenta Shams Charania (The Athletic), vestirá la camiseta del Barcelona.

La sorpresa no solo es esa, sino que, como apunta Marc Stein (The New York Times), el hispano-montengrino habría rechazado una oferta por tres años y un total de 45 millones de los Utah Jazz, que se encuentra muy activos en el mercado, para subir un escalón su nivel competitivo, ahora que el Oeste parece un poco más accesible. No solo la franquicia mormona estaba interesada en sumar a su plantilla al que fuese MVP de la Liga Endesa en el 2013, sino que Los Ángeles Lakers de Lebron James también habían sonado con mucha fuerza como especialista.

El internacional español (28 años y 2,08 metros) se encuentra en el mejor momento de su carrera baloncestística. Este curso, de hecho, ha promediado 15,2 puntos y 7,4 rebotes y ha alcanzado las Finales de la Conferencia Oeste con Milwaukee Bucks, equipo al que llegó traspaso en febrero desde los Pelicans.