MILWAUKEE BUCKS

5ª final de conferencia para Pau y 1ª para Mirotic: los Bucks, dentro

Los Bucks se meten en las finales del Este y los dos jugadores españoles, Pau Gasol y Nikola Mirotic, con ellos. El segundo se estrenará.

0

Los Bucks se han plantado en las finales de la Conferencia Este tras derrotar contundentemente a los Celtics por 4-1. Esto supone que los dos jugadores españoles del equipo, Pau Gasol y Nikola Mirotic, se vayan a ver igualmente en esa tesitura, que es distinta para ambos en términos de experiencia. 

Pau Gasol, actualmente lesionado, contará en su haber con cinco apariciones en unas finales de conferencia. En su etapa de los Lakers consiguió tres, en 2008, 2009 y 2010 (acabando con el Anillo en las dos últimas). También consiguió meterse en las finales, también del Oeste, en 2017, perdiendo con los Warriors en esa fase. Con los Bulls lo rozó cuando era compañero de Mirotic, precisamente, y también en el Este.

Nikola Mirotic vivirá por primera vez unas finales de conferencia. Tiene mucho mejor porcentaje que Pau en cuanto a apariciones en la postemporada, ya que ha estado en ella en cuatro de sus cinco temporadas en la NBA (menos en la 2015/16), pero probará las mieles de unas finales justo ahora.

Ambos llegaron a Milwaukee en invierno. Mirotic, como parte de un traspaso con los Pelicans en el cierre del mercado; Gasol, una vez pasado el mercado y tras conseguir la liberación de su contrato con San Antonio Spurs.

Ahora falta por saber el rival. De ser los Raptors viviríamos un duelo de hermanos con Marc y un doble-doble de representantes españoles contando también con Ibaka.