Competición
  • Champions League

MERCADO

Nikola Mirotic está decidido a firmar por el Barcelona

Dejaría la NBA para jugar en el equipo azulgrana, tal y como supo As. Fuentes conocedoras del mercado hablan de un oferta de casi 70M brutos en 6 años.

El Barcelona estaría muy cerca de concretar el bombazo del verano. Nikola Mirotic está decidido a abandonar la NBA y firmar por el equipo azulgrana, tal y como supo As. Sería el tercer fichaje culé para el próximo curso tras los de Brandon Davies y Cory Higgins. Sin embargo, este tiene una gran trascendencia: un excanterano blanco regresa a Europa para jugar en el eterno rival. El Madrid no tiene derecho de tanteo sobre él: los blancos poseían ese privilegio hasta 2017, como declaró el jugador en una entrevista en la SER en 2014.

Horas antes Sport ya informaba del interés y de las negociaciones catalanas. "El club blaugrana está hablando con sus representantes a través de Albert Soler y Nacho Rodríguez. La estrella de los Bucks se muestra muy optimista respecto a la posibilidad de jugar la próxima temporada en el Barça", cuenta el diario catalán.

Utah ofrecía 45 millones de dólares

El hispano-montenegrino, de 28 años y 2,08 m, que comenzó el año en Nueva Orleans y lo cerró en Milwaukee, se convertirá en agente libre este 1 de julio tras cobrar 12,5 millones de dólares la pasada temporada. Desde esa fecha, el jugador es libre de firmar un nuevo contrato con los Bucks, con otro equipo de la NBA o abandonar Estados Unidos, como todo indica que hará.

Según fuentes conocedoras del mercado, la oferta inicial que el Barcelona presentó a Mirotic era de casi 70 millones de euros brutos en 6 años. Esta fue rechazada en un primer momento por el jugador al recibir otra desde la NBA: unos 50 millones de dólares repartidos en tres temporadas. Una cuantía similar (45) a la que Utah presentó al jugador en las últimas horas y que estuvo cerca de aceptar, según informó este mismo sábado Marc Stein.

El excanterano blanco dio el salto a la NBA desde el Real Madrid en el verano de 2014. Su final en el club blanco no fue el mejor. Tras caer en la Final Four de Milán, con una mala actuación personal, su relación con Laso empeoró de manera significativa hasta su adiós.

En sus cinco temporadas en Estados Unidos, Niko ha jugado en tres equipos diferentes: a los mencionados Pelicans y Bucks hay que unir los Chicago Bulls, equipo que consiguió sus derechos en 2011 desde Houston Rockets (paso previo por Minnesota). Esta campaña ha promediado 15,2 puntos y 7,4 rebotes.