LIGA ENDESA

Playoff Liga Endesa 2019: Cuadro, partidos, equipos y fechas

Blancos y azulgrana solo se medirían en una hipotética final. Baskonia-Zaragoza y Valencia-Unicaja completan el cuadro. El GBC y el Breogán, a LEB.

Ya se conocen los ocho equipos que disputarán el playoff de la Liga Endesa, que comenzará sus cuartos de final (al mejor de tres partidos) el próximo jueves 30. El Real Madrid, que venció en San Sebastián al Delteco GBC, acabó como líder en solitario de la fase regular y se medirá al Baxi Manresa en cuartos. Un escenario que parecía impensable hace apenas un mes cuando el Barcelona tenía el primer puesto en su mano: dos triunfos de ventaja sobre los blancos y el averaje ganado (2-0 en el duelo particular). Entonces llegó la pájara azulgrana con tres derrotas en cuatro partidos en tan solo 12 días. El equipo de Pablo Laso tendrá ventaja de campo durante todas las series por el título.

El Barça acaba en segunda posición tras su victoria en Santiago frente al Obradoiro y la derrota del Kirolbet Baskonia en Valencia. Los culés se verán las caras con el Divina Joventut en cuartos y los vascos, con el Tecnyconta Zaragoza. Los ganadores de ambas eliminatorias se medirán en las semifinales con factor cancha a favor de los azulgrana.

La última eliminatoria por el título enfrentará al Valencia Basket y al Unicaja. Los malagueños cumplieron y ganaron al MoraBanc Andorra, que se queda fuera del playoff al igual que el Iberostar Tenerife. Los canarios cayeron en la prórroga en Fuenlabrada ante el Montakit en el último día de Marko Popovic como profesional. O taronjas o cajistas serán el rival del Madrid en una hipotética semifinal.

Así queda el playoff de la Liga Endesa 2019

Real Madrid-Baxi Manresa: jueves 30 de mayo (21:30, #Vamos), domingo 2 de junio (21:30, #Vamos) y martes 4 de junio (21:30, #Vamos).

Valencia Basket-Unicaja Málaga: viernes 31 de mayo (19:15, M+ Deportes), domingo 2 de junio (16:30, #Vamos) y martes 4 (19:15, M+ Deportes).

Barcelona Lassa-Divina Seguros Joventut: viernes 31 de mayo (21:30, #Vamos), domingo 2 de junio (19:00, #Vamos) y miércoles 5 de junio (21:30, #Vamos).

Kirolbet Baskonia-Tecnyconta Zaragoza: jueves 30 de mayo (20:15, M+ Deportes), domingo 2 de junio (12:30, #Vamos) y miércoles 5 de junio (19:15, M+ Deportes).