Competición
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • Copa de África
  • Hoy en As

NBA

Pat Riley: "El mejor Wade era mejor que el mejor Kobe"

Pat Riley: "El mejor Wade era mejor que el mejor Kobe"

Kevork Djansezian

Getty Images

El presidente de Miami Heat afirma que Wade fue mejor durante varias temporadas a partir de 2006, año en el que ganaron su primer anillo.

Continúan aflorando opiniones en el debate sobre el mejor jugador de todos los tiempos. Fue el pasado viernes cuando Kobe Bryant afirmó que no quería hablar sobre este tema porque era algo que no podía ganar, pero pocos días después cambió de tercio y reconoció que él se consideraba el mejor jugador de siempre, por delante de Michael Jordan, en segunda posición, y LeBron James en tercera.

En este debate también ha querido mostrar su opinión el laureado exentrenador Pat Riley, quien suma en su palmarés un total de cinco anillos como técnico entre aquellos Lakers del showtime y los Heat de Wade y Shaquille. Los cuatro primeros los ganó en los años 80 con la franquicia angelina, donde dirigió a jugadores como Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar. Tuvo que esperar hasta 2006 para ganar su último título como entrenador y el primero de los Heat, momento en el que despuntó un superlativo Dwyane Wade.

Era el tercer año del escolta en la NBA y, por aquel entonces, Riley ya lo consideraba como el mejor jugador del mundo: “En mi opinión, durante un periodo de tres años fue el mejor jugador del mundo. Dwyane era mejor que Kobe en ese momento”, afirma el que fuera su técnico por aquel entonces, considerando también la importancia del título a la hora de valorar a Wade: “Tuvo un mejor año al tener el impacto en ganar: en las finales, en los momentos más importantes y en el escenario más grande”, añade Riley.

En esa época, Kobe Bryant tenía 27 años, tres más que Wade, y estaba firmando los mejores números de toda su carrera. A pesar de ello, Riley lo tiene claro y se queda con su escolta durante esos años. Dwyane por su parte, no duda en reconocer la importancia que tuvo su entrenador de cara a su carrera. “El primer campeonato que conseguí con él es algo que, si no hubiera conseguido en la época del Big Three Era, me preparó para el resto de mi vida”, afirmaba el jugador.

0 Comentarios

Normas Mostrar