NBA

Bryant sobre el mejor jugador de la historia: “No me involucro en cosas que no puedo ganar”

El exjugador reconoció que el debate generado sobre este tema no le importa. También dijo que los Lakers de su época podrían ganar unas finales a estos Warriors.

0
Bryant sobre el mejor jugador de la historia: “No me involucro en cosas que no puedo ganar”
KEVORK DJANSEZIAN AFP

Resulta casi imposible no tener en mente el nombre de Kobe Bryant cuando se abre un debate sobre el mejor jugador de todos los tiempos. Cierto es, como en cualquier deporte, que este tema genera un enorme abanico de opiniones. El cambio generacional entre unos jugadores y otros, el cambio en las reglas y, sobre todo, la diferencia entre el estilo de juego que dominaba antes en la NBA y el actual son algunos de los factores que dificultan comparar a las estrellas de este deporte en un debate que difícilmente tendrá fin.

Eso mismo reconoció el exjugador de Lakers en una entrevista con Mike Greenberg en su programa 'Get Up' de ESPN. Bryant, foco principal en este tema al ser considerado por muchos como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, afirmó que este asunto no le quita el sueño: "Es difícil que la gente lo crea, pero realmente no me importa. Esos debates son entretenidos, estoy seguro de que es divertido que la gente se involucre en ellos pero a mí, personalmente, no importa.”

La estrella ha escuchado durante mucho tiempo comparaciones con Michael Jordan y LeBron James entre otros, pero no siente la necesidad de comparar su carrera con la de otras estrellas. "He seguido adelante. Tienes una carrera, lo haces lo mejor que puedes durante los 20 años que, yo afortunadamente, tuve la suerte de jugar y luego lo guardas. Ya lo has hecho. Pasas a la siguiente cosa. Ahora estoy centrado en estos próximos 20 años”, concluye.

Según contaba en la entrevista, cree que no merece la pena perder el tiempo en contemplar si un jugador merece o no los elogios como para ser el mejor de siempre. Él, personalmente, no cree serlo: "La mejor manera de explicarlo es que normalmente no me involucro en cosas que definitivamente no puedo ganar".

Los Lakers de Bryant vs los Warriors de Curry

También habló sobre cómo serían unas finales de NBA entre los Lakers de su época y los Warriors de la actual. "Ganaríamos, eso es lo que yo diría", declaraba entre risas Kobe, quien quiso ahondar más en el tema: “Para darte una respuesta táctica, realmente se trata sobre quien podría imponer su voluntad y estilo de juego. Lo podríamos conseguir nosotros, que hacemos un buen trabajo moviendo la pelota, entrando en zonas abiertas y ralentizando el juego; o los Warriors, que controlan el ritmo de juego, de sus lanzamientos y su movimiento de pelota”.

Tras este análisis reconoce que sería muy difícil elegir el ganador, pero hay un factor diferencial para él. "Para ser completamente honesto, es difícil decir quién ganaría. Me gustan nuestras posibilidades. Shaq es un puñado de ellas y no puedes olvidar que él se desplazaba por la cancha como un base", concluyó la estrella.