Khimki Moscú - Fenerbahce: resumen, resultado y goles.
Khimki Moscú
84
Fenerbahce
78
Final

EUROLIGA | 17ª JORNADA

El Khimki frena al Fenerbahçe tras 12 victorias seguidas

Los de Bartzokas derrotan al líder de la Euroliga en la prórroga en la vuelta de Anthony Gill pero aún sin Shved.

Euroleague

El Fenerbahçe llegó a Moscú con la mejor racha de victorias, doce consecutivas, desde que la Euroliga estrenase el formato de todos contra todos en la temporada 2016-17. El Madrid había logrado en esa primera campaña nueve triunfos seguidos. Y el récord se quedó en doce porque el Khimki de Bartzokas frenó en la prórroga al líder de la Euroliga (84-78). Lo hizo el día que recuperaba a Anthony Gill (12 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 3 robos para 19 de valoración) pero aún sin su gran estrella, Shved, que sigue con la recuperación tras fracturarse un dedo.

El equipo moscovita remontó 13 puntos (13-26, minuto 11) para lograr su séptimo triunfo y meterse de lleno en la pelea por el playoff, aunque tiene por delante un calendario duro: jugará fuera de casa ocho de los 13 encuentros que le restan. Stefan Markovic (13 puntos) y Dee Bost (12 y 5 asistencias) llevaron bien el mando de su equipo en ausencia de Shved.

El equipo ruso pudo resolver en los 40 minutos, porque a falta de 24 segundos mandaba por tres (72-69) tras dos tiros libres de Tony Crocker (10 tantos y 6 de 7 desde la personal), pero luego Sloukas acertó sus dos lanzamientos desde la línea de 4,60 metros y el local Markovic erró los dos que tuvo. Melli atrapó un rebote ofensivo vital tras fallo de Datome y recibió la falta que impidió que anotara. Restaba un segundo y mandó el partido a la prórroga tras fallar el primer libre y acertar el segundo.

En el tiempo extra, el Khimki llegó más desahogado a los instantes finales frente a un Fenerbahçe con problemas para encestar y que parece afrontar ahora un pequeño bajón de juego tras un inicio espectacular de curso. Los de Obradovic vienen de perder también en Turquía el pasado fin de semana ante el Banvit. Sloukas, Kalinic, Melli y Vesely promedian más de 25 minutos por encuentro en la Euroliga. Este martes tuvo bastante protagonista Mahmutoglu con 18 puntos en 19 minutos. Vesely sumó 17 y Melli hizo de todo: 9 tantos, 8 reobtes, 5 asistencias y 2 robos para 25 de valoración.