Liga Argentina
NBA
Milwaukee Bucks MIL

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Utah Jazz UTA

-

Chicago Bulls CHI

-

Sacramento Kings SAC

-

Dallas Mavericks DAL

-

Orlando Magic ORL

-

Phoenix Suns PHX

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Denver Nuggets DEN

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Golden State Warriors GSW

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Miami Heat MIA

-

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

109

Washington Wizards WAS

101

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

116

Detroit Pistons DET

102

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

113

New Orleans Pelicans NOP

100

GOLDEN STATE WARRIORS

Cousins ya entrena con el grupo y ultima su regreso a las pistas

Cousins ya entrena con el grupo y ultima su regreso a las pistas

AFP

"Ya forma parte en cada ejercicio de nuestro entrenamiento", afirmó Steve Kerr. A pesar de ello, sigue en la enfermería junto a Draymond Green y Damian Jones.

La temporada 2018/19 no ha comenzado de la mejor manera para los Golden State Warriors. Y a estas alturas, los resultados es el menor de esos problemas (4º en el oeste con 15-9). La mayoría de esas derrotas vienen durante el período en el que Stephen Curry ha estado lesionado, que ha sido casi la mitad del curso actual (5-6).

Una cifra más que alarmante, y que seguramente se vea reducida con su vuelta a las pistas, a pesar de retornar con derrota ante los Pistons (111-102). Los problemas parece que empiezan a desaparecer. Y no solo por la vuelta de Curry, pues se atisba en un futuro no muy lejano el debut de DeMarcus Cousins con la camiseta de la franquicia californiana. 

Steve Kerr habló sobre la gran mejoría que está mostrando su jugador tras la rotura del tendón de Aquiles en el pasado curso: " DeMarcus está haciendo algunos progresos y le veo mucho mejor en los últimos días. En la intensidad de sus entrenamientos. El pasado domingo no entrenamos, pero ya forma parte en cada ejercicio de nuestro entrenamiento. Sé que participará plenamente en todas las prácticas que tengamos esta semana".

La necesidad actual de un 'center' para el equipo de la Bahía es fundamental, y más aún en estos momentos. Las bajas en esa parcela no se reducen a DeMarcus, pues Draymond Green seguirá sin jugar, al menos durante la gira del este que tiene el equipo en estas fechas.

Se perderá los duelos ante Atlanta Hawks, Cleveland Cavaliers y Milwaukee Bucks; siendo seria duda en el choque ante los Wolves del 10 de diciembre en el Oracle. El polémico interior de los Warriors, que arrastra la lesión en un dedo del pie, es otra pieza fundamental en el engranaje de este exitoso bloque. Y tan fundamental es, que la cifra y el balance de partidos sin él es idéntico al de Curry (11 duelos y 6 derrotas).

Steve Kerr reconoció que la recuperación de Draymond no es cosa de unos días, pero va en constante progresión: “Lo de Draymond va lento. Es poco probable que regrese al final de esta gira, pero ya está realizando algunos lanzamientos a canasta. Se siente mejor, pero es una lesión muy difícil de curar".

Damian Jones será baja para el resto de la temporada

A la incertidumbre de las bajas en el juego interior de los Warriors se suma la baja de larga duración de Damian Jones, que estaba haciendo las labores de Draymond hasta el momento. El pívot tiene un desgarro en el músculo pectoral izquierdo y se tendrá que someter a una cirugía. Probablemente se pierda el resto de la temporada, tal y como afirma ESPN.

El pívot se lesionó en la derrota del pasado sábado ante Detroit Pistons, y se estima que pueda volver a la cancha en el periodo de playoffs, o definitivamente en la temporada baja durante el próximo verano. El propio Kerr se mostró preocupado tras saber el alcance de la lesión. "Va a ser una cuestión de meses. Es un golpe duro para él. Ha estado jugando mucho, progresando y aprendiendo mucho, y estamos entusiasmados con su crecimiento. Es un gran revés para él y para nosotros", finalizó el entrenador. 

0 Comentarios

Mostrar