DETROIT PISTONS

Calderón se reencuentra con Casey: regresa a los Pistons

El base español ha llegado a un acuerdo con Detroit por un año y 2,4 millones de dólares. Es la primera franquicia a la que se marchó cuando salió de Toronto.

0
José Manuel Calderón ya jugó en los Pistons en la temporada 2012-13.
ERIC MILLER REUTERS

José Manuel Calderón regresa a los Detroit Pistons. El base español ha llegado a un acuerdo con la franquicia de la Motown por una temporada y 2,4 millones de dólares, adelanta Chris Haynes en la ESPN. Este nuevo contrato por el mínimo de veterano no podrá ser firmado hasta, como pronto, este viernes día 6 de julio, fecha en la que concluye la moratoria de la NBA.

Tras pasar sus siete primeras temporadas y media en Toronto, el base extremeño regresa a sus 36 años (cumplirá 37 en septiembre) a la misma franquicia a la que le traspasaron los Raptors el 30 de enero de 2013. En Detroit disputó un total de 28 partidos durante la segunda mitad de la campaña 2012-13. De ahí, Calderón se marchó a los Mavericks (2013-14). Tras un año en Dallas, fue traspasado a los Knicks, equipo en el que permaneció los dos cursos siguientes. En el verano de 2016, los neoyorquinos le traspasaron a Chicago, cuya franquicia volvió a incluirle en otra operación que acabó enviándole a los Lakers. Allí disputó la primera parte de la 2016-17, siendo cortado y rozando su incorporación a unos Warriors que acabarían siendo campeones. Una inesperada lesión de Kevin Durant truncó su fichaje, por lo que acabó firmando con los Hawks y disputando los playoffs 2017. Hace un año, de nuevo como agente libre, firmó por los Cavaliers. Compartiendo vestuario con LeBron James se convirtió en el tercer internacional español en disputar las Finales. Aunque Golden State no dio ninguna opción a Cleveland con el 4-0 cosechado el pasado junio. 

Reencuentro con Dwane Casey en el equipo de Blake Griffin

En Detoit, Calderón se reencontrará con Dwane Casey, mejor entrenador de la pasada temporada y el que fuera su último técnico en los Raptors. Ambos trabajaron juntos durante la última campaña y media del base en Canadá. Ahora coincidirán de nuevo tras el despido del técnico por parte de los dinosaurios después de la eliminación ante los Cavs en las semifinales del Este.

Detroit es un proyecto que busca relanzarse con el liderazgo de Blake Griffin, quien forma una potente pareja interior con Andre Drummond. En el puesto de base, Calderón tendrá competencia en Reggie Jackson —el director de orquesta titular cuando le respetan las lesiones— e Ish Smith.