Todos los bases del mercado: Paul, Isaiah, Smart, Rose, Calde...
Iniciamos el repaso a los agentes libres 2018 con la lista completa de cada posición. En los bases destaca Rajon Rondo. Se da por hecha la continuidad de CP3.
El 1 de julio arranca el mercado de agentes libres 2018 en la NBA. Una fecha que tanto franquicias como jugadores tienen marcada en rojo en el calendario. Las primeras porque tienen ante sí la oportunidad de mejorar y añadir talento a sus plantillas. Los segundos, los grandes protagonistas, porque al no tener ningún tipo de contrato que les vincule a algún equipo, son libres de decidir por qué equipo y en qué condiciones firman.
Antes de empezar a repasar la lista de los bases (aparecen ordenados de mayor a menos en base a su salario en la 2017-18), conviene aclarar que hay dos tipos de agentes libres. Los no restringidos cuentan con todo tipo de libertad para firmar por cualquier equipo. Eso sí, si decide renovar podrá hacerlo por un máximo de cinco años, mientras que si opta por cambiar de aires la máxima duración del nuevo acuerdo será de cuatro. Por el contrario, los agentes libres restringidos podrán negociar con cada una de las 30 franquicias, pero la última en la que jugó tendrá la opción de igualar dicha oferta para retenerle.
Bases y agentes libres en 2018
Sin duda alguna, Chris Paul es la gran joya en el mercado de bases de este verano. No obstante, todo lo que no sea renovar por los Rockets supondría una sorpresa mayúscula. Doce meses atrás, Isaiah Thomas habría obtenido un máximo contrato. Un premio que tendrá que esperar por el momento. Tras vestir la pasada campaña la camiseta de los Cavaliers y Lakers, el ex de los Celtics parece abocado a firmar un contrato de corta duración con el que poder demostrar que está físicamente recuperado y recuperar así su estatus. Rajon Rondo llega reforzado tras sus grandes playoffs en los Pelicans y Derrick Rose tratará de perseguir la enésima oportunidad después de coquetear con la retirada el pasado invierno. Tony Parker podría salir de San Antonio por primera vez en su carrera. Aunque con derecho de tanteo de sus respectivas franquicias, hay bases jóvenes y muy interesantes como Smart, VanVleet o Exum —el australiano está obligado a redimirse— a los que no quitar el ojo. Elfrid Payton, Yogi Ferrell o Napier son otros nombres a seguir. José Manuel Calderón también aguardará su oportunidad después de un buen curso en Cleveland. A esta lista podría sumarse Milos Teodosic si finalmente es cortado por los Clippers.
Fuente: Spotrac y NBA Tracker.