HOUSTON ROCKETS

Los Rockets le dan 160 millones a Chris Paul y pierden a Ariza

Los Rockets le dan 160 millones a Chris Paul y pierden a Ariza

GETTY IMAGES

El base seguirá en Houston las cuatro próximas temporadas. El alero, pieza clave para D'Antoni, se va a Phoenix con 15 millones bajo el brazo.

Los Rockets han sido uno de los protagonistas indiscutibles en estas primeras horas que llevamos de agencia libre. Morey y compañía han cosechado un par de renovaciones (las de Chris Paul y Gerald Green) y han visto cómo se quedan sin uno de sus secundarios más destacados de los últimos tiempos. Trevor Ariza ha puesto rumbo a Phoenix.

A falta de rubricar el acuerdo (no se podrá hasta el próximo día 6 de este mes que inauguramos hoy domingo), CP3 seguirá las cuatro próximas campañas en Houston. A cambio, se embolsará 160 millones de dólares. Un máximo que le permitirá ganar 35,5 millones en la 2018-19. Sólo Stephen Curry, con 37,5, cobrará más que él entre los bases. La intención de Paul siempre fue la de continuar en una franquicia a la que aterrizó hace un año procedente de los Clippers vía sign and trade. "Tenemos un trabajo inacabado", anunciaba en su Twitter poco después de que Adrian Wojnarowski (ESPN) adelantara el nuevo acuerdo. El gran objetivo de los texanos no es otro que el de desbancar a unos Warriors que esta pasada primavera ya tuvieron contra las cuerdas. La sociedad que el base ha formado con James Harden, el MVP, coloca a los texanos entre los favoritos por el anillo.

Mientras les queda asegurar aún la continuidad de un Clint Capela que es agente libre restringido (lo que les permitirá igualar cualquier oferta que el pívot recibe), en la front office ya se han asegurado la renovación de Gerald Green. El veterano escolta, nacido en Houston, firmará por un año y un mínimo de 2,4 millones de dólares.

Trevor Ariza se despide

Tras cuatro brillantes campañas en el Toyota Center, Trevor Ariza ha optado por no renovar y aumentar los ceros de su cuenta corriente. El alero deja a uno de los claros candidatos al anillo para enrolarse en uno de los equipos con más potencial, pero con un presente aún limitado. Los 15 millones de dólares por una sola temporada que le han llegado desde Phoenix le han ayudado a decidirse. Ariza, capital para Mike D'Antoni por su capacidad para cambiar de hombre en defensa y su tiro exterior en el ataque, compartirá vestuario con, entre otros, Devin Booker, Josh Jackson y Deandre Ayton, el flamante número 1 del draft de este año.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar