GOLDEN STATE WARRIORS

Kevin Durant renueva y perdona a los Warriors otros 5 millones

Kevin Durant renueva y perdona a los Warriors otros 5 millones

EZRA SHAW

AFP

El alero ha llegado a un acuerdo con los campeones por dos años, 61,5 millones y una 'player option' para el próximo verano.
Indiana Pacers vs Boston Celtics en vivo y en directo: NBA

Kevin Durant ha llegado a un acuerdo con los Warriors para seguir en la franquicia de Oakland. Tres años y tres contratos distintos habrá firmado el alero con los campeones una vez concluya el periodo de la moratoria el próximo viernes 6 de julio. Este nuevo contrato de 61,5 millones de dólares cuenta con una duración de dos años, siendo opcional la segunda para el jugador.

En la 2018-19, el MVP de 2014 y MVP de las dos últimas Finales, se embolsará 30 millones. Según los cálculos de Bobby Marks, KD perdonará así a Golden State otros 5 millones a lo largo del próximo curso respecto a lo máximo que podía aspirar. Una rebaja que le podría llegar a suponer a los californianos un ahorro de alrededor de 20 millones en el concepto del impuesto de lujo.

Durant, tal y como ha hecho desde que hace dos años optara por dejar OKC para poner rumbo a La Bahía, se asegura la opción de volver a ser agente libre el próximo verano, donde podría firmar un contrato por 219 millones de dólares y cinco años. Precisamente, este será el último curso del equipo en Oakland. En el verano de 2019 está previsto que los Warriors regresen a San Francisco para estrenar el lujoso Chase Center. El deseo de Lacob y el resto de propietarios es hacerlo con Durant, Curry, Klay Thompson y Green en la plantilla. El único con contrato a largo plazo de los cuatro fantásticos es Stephen.