En Dallas comparan las llegadas a la NBA de Doncic y Nowitzki

DALLAS MAVERICKS

En Dallas comparan las llegadas a la NBA de Doncic y Nowitzki

Luka Doncic

Emilio Cobos

DIARIO AS

Luka Doncic, que todavía no ha anunciado su decisión final sobre ir o no a la NBA el próximo año, ya es comparado con estrellas del calibre de Dirk Nowitzki.

Donnie Nelson, el mánager general de los Mavericks, ha comparado en una conversación con Dallas News la posible llegada de Luka Doncic a la NBA con el caso de su mayor estrella, otro europeo: Dirk Nowitzki.

"Le he visto jugar muchas veces a lo largo del año, no me es extraño el mercado europeo. Le hemos seguido y monitorizado por un tiempo y lo que ha hecho no tiene precedente respecto a nada"

"Está preparado para la NBA, sí, absolutamente. Pero es un nivel totalmente diferente. Incluso a los grandes de Europa les lleva un año o dos, eso le pasó a Dirk [Nowitzki] y es uno de los mejores de siempre"

"¿Está preparado? Sí. ¿Tiene un reto en defensa? ¿Va a haber un periodo de gestación? Se va a enfrentar a algunos de los mejores atletas del deporte, los escoltas y los aleros de la NBA son auténticos matadores. Le va a llevar su tiempo de adaptación"

"Cuando juegas para el Real Madrid, que es una versión NBA del baloncesto europeo, el dinero no es un problema. Cuando drafteamos a Dirk lo que nos preocupaba era si era demasiado joven; y era un año mayor que Doncic. Hubo un segundo en el que dudó de si había tomado la decisión acertada. Supongo que Luka deberá pasar por ese proceso"

Los Mavericks tienen la quinta elección del Draft 2018, pero sus opciones han crecido al saberse que podría caerse del top-3 si los Suns no le eligen como primera opción de este evento de la NBA.

0 Comentarios

Normas Mostrar