WNBA

Leticia Romero debutará en la WNBA con las Dallas Wings

La base canaria de 23 años se convertirá en la 14ª jugadora española en debutar en la NBA femenina. Fue drafteada en 2017 con el número 16 por Connecticut.

0
Leticia Romero.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Leticia Romero ya es jugadora de las Dallas Wings. Horas antes de la disputa del primer partido de las Finales de la NBA, la franquicia de Dallas confirmaba que había llegado a un acuerdo con la internacional por España tars cortar a Saniya Chong. Leticia llevará el dorsal '10' de las Wings, equipo con el que se convertirá en la 14ª española en jugar en la WNBA. "Sentíamos que necesitábamos más producción de nuestro banquillo. Leticia es una joven base con experiencia internacional de la que esperamos que aporte minutos de calidad una vez se aclimate a nuestro sistema de juego", explica Gregg Bibb, el presidente y CEO de la franquicia.

Romero, quien acaba de cumplir 23 años, fue drafteada en abril de 2017 por las Connecticut Sun en el número 16. Poco antes, había completado su ciclo de cuatro años en la NCAA femenina. Disputó el primero de sus cuatro temporadas en el campeonato universitario en Kansas State, desde donde dio el salto a Florida State. Con las Seminoles se convirtió en una de las jugadoras de referencia, promediando un mínimo de 11 puntos en las tres campañas que pasó allí.

Plata olímpica (2016) y mundial (2014), campeona de Europa en 2017 y bronce continental en 2015 con la Selección, la base canaria debutó en la Liga Femenina con apenas 15 años con el Gran Canaria. Después de su periplo por Estados Unidos, regresó a Europa este curso para enrolarse en las filas ZVVZ USK Praga. Compartiendo vestuario con Marta Xargay ha promediado 4,2 puntos, 2,7 asistencias y 2,6 rebotes en la Euroliga.

Tras no entrar en la plantilla de las Sun, tendrá la oportunidad de estrenarse en la NBA femenina en Dallas antes de la disputa del Mundial que se disputará en Tenerife a finales del mes de septiembre de este mismo año. Por el momento, las Wing han ganado dos de sus cinco primeros partidos.