ACB

Imbroda gana la votación tras la detención de García, pero no tiene los votos suficientes

Según ha podido saber As, la ACB ha eliminado la candidatura de Juan Francisco García e Imbroda no ha llegado a los 14 votos necesarios. No hay nuevo presidente.

Según ha podido saber As, tras la detención esta mañana en Barcelona de Juan Francisco García, expresidente del Club de Baloncesto Estudiantes (entre 2008 y 2014) y candidato a presidente de la ACB, la organización ha decidido continuar con la Asamblea, que finalmente no ha elegido un nuevo presidente.

A la luz de los acontecimientos, se ha decidido retirar la candidatura de Juan Francisco García y reducir así a dos las posibilidades. Javier Imbroda y Miguel Juane han expuesto sus candidaturas y en la primera votación ha sido el exseleccionador nacional quien ha salido ganador con ocho votos (cuatro para Juane y seis abstenciones).

En la segunda votación, ya solo con Imbroda, que necesitaba 14 de los 18 votos totales para ser nombrado nuevo presidente de la ACB, el exseleccionador se ha quedado en 10 votos. Se planteó la posibilidad de realizar una nueva votación para ver si Imbroda lograba los 14 votos necesarios, pero finalmente no se ha producido y la Asamblea se cerrará sin un nuevo presidente. El puesto está vacante desde el 20 de noviembre de 2017, cuando Francisco Roca dejó el cargo tras dimitir tres meses antes. En ese tiempo, los clubes han elegido a un nuevo secretario general, José Miguel Calleja, anunciado el pasado 26 de marzo.

Comunido de la ACB

"Los clubes de la ACB se han reunido este martes en la sede de la ACB en Barcelona con el proceso de elección del presidente como punto principal del día.

Los representantes de los clubes pudieron conocer el proyecto de Miguel Juane y Javier Imbroda, mientras que fue retirada la candidatura de Juan Francisco García. Tras escuchar a Imbroda y Juane, la Asamblea realizó dos rondas de votaciones. No obstante, ninguno de los dos candidatos alcanzó la mayoría requerida en los estatutos (3/4 partes).

Los clubes han acordado continuar la búsqueda del Presidente a través de la Comisión Delegada y en próximas reuniones.

Entre tanto, José Miguel Calleja, nombrado Director General el pasado 26 de marzo, continuará ostentando todas las funciones y responsabilidades directivas de la ACB".