ACB

La ACB elige presidente entre Imbroda, García o Juane

La Asamblea de la Asociación se reúne este martes en Barcelona (10:30) para elegir el reemplazo de un Francisco Roca, que dejó el cargo hace seis meses.

0
Asamblea de la ACB.
EMILIO COBOS DIARIO AS

La Asamblea de la ACB se reúne este martes (10:30) en Barcelona para elegir su presidente, puesto vacante desde hace seis meses tras la salida de Francisco Roca. Los tres candidatos, presentados por la comisión delegada formada por nueve clubes (Barcelona, Unicaja, Andorra, Gran Canaria, UCAM Murcia, Fuenlabrada, Gipuzkoa, Bilbao y Betis), son: Javier Imbroda, entrenador histórico de la Liga y exseleccionador español; Juan Francisco García, presidente del Estudiantes entre 2008 y 2014, y Miguel Juane, exinternacional, exdirector general del Obradoiro y abogado especialista en derecho deportivo que fue interventor en el Atlético de Madrid cuando estuvo administrado judicialmente.

El nuevo presidente necesitará el voto de 14 de los 18 equipos que han conformado la Asociación esta temporada para ser elegido. Antes de iniciarse el proceso, los tres candidatos presentarán su proyecto y sus ideas a todos los clubes de la Liga. Los dos con más apoyo pasarán a una segunda vuelta y el ganador tendrá que contar con el respaldo antes dicho. Según supo As, es muy difícil que cualquiera consiga el apoyo necesario para ocupar el sillón presidencial a la primera. Sin embargo, se espera que algunos equipos cambien su apoyo inicial si hay un candidato con mayor ventaja.