Butler (28) y Towns (18+16) dan a los Wolves su primer triunfo en playoffs después de 14 años
Los Timberwolves defendieron mejor y ganaron el partido desde la línea de tres puntos: 15 aciertos, los mismos que los Rockets.
¡Hay serie! Los Minnesota Timberwolves se sacudieron de encima las dos primeras derrotas para vencer en un partido de playoffs por primera vez en 14 años. Jimmy Butler y Karl-Anthony Towns volvieron a la vida tras un horroroso segundo partido y empujaron para cerrar una victoria que no puede saber mejor en Minneapolis.
Los Wolves, que venían de un segundo partido malísimo en el que dio la sensación de que podían caer 4-0, hicieron piña y dieron la cara en un tercer partido que puede cambiar el rumbo de la serie. Butler anotó 28 puntos (cuatro triples) y fue el líder en los dos lados de la cancha. "Es el corazón y el alma (de este equipo)", aseguró tras el partido su compañero Taj Gibson. Y Karl-Anthony Towns, que solo había anotado 13 puntos en los dos primeros partidos mirando muy poco a canasta, se fue hasta los 18 puntos, capturó 16 rebotes, hizo un mate tremendo y colocó dos tapones.
La clave, como cabía esperar en esta eliminatoria, fueron los triples: 15 aciertos por equipo. Los Wolves, que han anotado siete triples menos por partido que los Rockets en temporada regular, aguantaron el ritmo de anotación desde la línea de tres de sus rivales con muchos menos intentos (27-41) y se llevaron el partido.
Andrew Wiggins consiguió 20 puntos en solo 11 lanzamientos, Jeff Teague añadió otros 23 y Derrick Rose, una constante en esta serie, se fue hasta los 17 tantos desde el banquillo.
James Harden lideró con 29 a unos Houston Rockets que tendrán que ajustar su nivel de intensidad de cara al cuarto partido de la eliminatoria.