PELICANS 131 - BLAZERS 123 (4-0)

Imparables: Davis (47+11) y Jrue Holiday (41) mandan a casa a los Blazers en cuatro partidos

Los New Orleans Pelicans ya esperan rival en semifinales (los Warriors ganan 3-0 a los Spurs) tras una primera ronda espectacular.

0

Final doloroso e inesperado el de los Portland Trail Blazers. Damian Lillard y compañía hicieron ayer las maletas para volver a casa con un 4-0 a la espalda que veremos lo que pesa o deja de pesar en verano. Un 4-0 merecido, porque en el otro lado los Pelicans han jugado una serie impecable.

Ni media. Ni una bocanada de aire para sus rivales. Aplastar cuando tienes la oportunidad para evitar posibles problemas después. Así encararon los Pelicans el partido y así cerraron la eliminatoria. Con un Rajon Rondo magistral a los mandos (16 asistencias, 53 en los cuatro partidos), doble-doble de un Mirotic (10+11) que completa perfectamente a este equipo y dos salvajadas de los dos mejores jugadores de la serie: Anthony Davis y Jrue Holiday.

El primero, que llegó con 14 puntos al descanso, no iba a dejar caer a su equipo. Hizo una segunda parte escandalosa (33 puntos) y un final monstruoso (12 en los últimos cinco minutos). Acabó con 47 puntos, nuevo récord de la franquicia en playoffs, anotó dos triples (uno decisivo), capturó 11 rebotes y se saltó varias veces sobre las cabezas de unos Blazers que aún deben estar pensando qué se puede hacer ante semejante jugador. Y la verdad es que se puede hacer poco. Muy poco.

No se quedó atrás Jrue Holiday, que se fue hasta los 41 puntos en una serie que ha sido en gran parte suya. Contábamos con que Davis sería el mejor interior, pero no con que Jrue fuera tan claramente el mejor exterior de una serie en la que juegan Damian Lillard y CJ McCollum (19 y 38 puntos ayer). Holiday ha hecho de todo en esta serie. Y todo mejor que la pareja exterior de los Blazers. Qué repaso en los dos lados de la cancha...

Los 88 puntos que consiguieron entre Davis y Holiday igualan la mejor marca de la historia de los playoffs para dos jugadores del mismo equipo (John Havlicek y Jo Jo White en 1973), según los datos de Elias Sports Bureau (vía ESPN).

Los Pelicans, puede que el equipo más en forma de toda la NBA ahora mismo, ya esperan en semifinales al ganador del Warriors (3) - Spurs (0). Con el cuchillo entre los dientes.