EUROBASKET 2017

Vives: "Si jugamos con dos bases creo que sí puedo quedarme"

Vives valora sus opciones de quedarse en la convocatoria, al igual que Joan Sastre, que ha explicado que tiene "el gusanillo" por saber si finalmente acudirá al Eurobasket.

DIARIO AS

El base de la selección española Guillem Vives cree que si el seleccionador español Sergio Scariolo decide jugar con dos bases, como ya probó en el partido ante Venezuela, tendrá más opciones de quedarse en el equipo que disputará el Europeo.

"Si jugamos con dos bases y hay tres en el equipo creo que sí, pero veremos lo que quiere. Son amistosos, está probando cosas. Si lo prueba es porque puede interesarle", aseguró Vives a los medios tras el entrenamiento de este jueves en el Polideportivo Triángulo de Oro.

El base de Valencia Basket aún no sabe si se quedará en el equipo para el Eurobasket. "No me ha dicho si me quedo. Seguimos siendo 14, seguimos luchando en los entrenamientos y quiero intentar convencerle de que puedo estar en la lista", comentó el jugador.

Vives aseveró que el equipo está en "una buena dinámica después de Tenerife", ya que han "progresado" en el juego aunque "faltan cosas", pero "la sensación" contra Venezuela fue más positiva" que en el partido contra Bélgica.

Precisamente contra la selección belga fue donde Sergio Llull se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, por lo que "hay que cambiar cosas", porque el madridista es "un jugador fundamental". "Hay que ir reajustando cosas que habíamos preparado e intentar acoplarnos mejor. Tenemos que intentar no suplir a Llull sino cada uno dar un paso más", prosiguió.

Por otro lado, el base de 24 años confesó que ya tiene "más experiencia", después de participar en el Eurobasket de 2015 donde España ganó la medalla de oro, y se siente "un jugador más maduro". "Scariolo me conoce, sabe lo que puedo aportar al grupo y si le interesa para que el equipo vaya mejor pues perfecto, y si no pues irá otro que lo hará muy bien", añadió.

Por último, el catalán desveló que Scariolo le ha pedido "jugar duro atrás y presionar". "Intento ser agresivo en los minutos que tenga. Lo que me pida lo voy a intentar hacer al máximo", sentenció.

La selección española de baloncesto parte esta tarde rumbo a Melilla para medirse a Senegal, en el que será el cuarto partido amistoso de preparación para el Eurobasket. El partido se jugará este viernes a las 20:45 en el Pabellón Javier Imbroda.

Sastre: "Tienes el gusanillo de qué va a pasar al final, de si te cogen o no"

El jugador de la selección española Joan Sastre ha explicado que tiene "el gusanillo" por saber si finalmente acudirá al Eurobasket con la selección, además de afirmar que al equipo le queda "aún mucho recorrido".

"Tienes el gusanillo de qué va a pasar al final, de si te cogen o no, pero estar aquí entrenando es un sueño para cualquiera de nosotros y lo estamos haciendo realidad", apuntó Sastre a los medios tras el entrenamiento de este jueves en el Polideportivo Triángulo de Oro.

El alero no quiso dar un porcentaje del nivel de preparación de la selección, aunque aseguró que "aún queda mucho recorrido" y que esperan llegar "al 100%". "Quedan bastantes días para empezar el europeo y creo que poco a poco vamos mejorando. Vamos por buen camino pero tenemos que corregir bastantes errores", apuntó el de Valencia Basket.

Todo eso "es cuestión de tiempo" para el jugador. "A medida que vamos entrenando más, van saliendo las cosas mejor, vamos corrigiendo errores y cada vez somos más equipo. En el último amistoso se demostró y en el amistoso de Melilla se puede seguir mejorando", prosiguió.

Sergio Scariolo afirmó la semana pasada que no tenía prisa para elegir a los seleccionados, por lo que los jugadores "tampoco". "Estar aquí ya es un premio para nosotros, para los cinco que nos jugamos estas dos plazas. Cuanto más tiempo podamos seguir entrenando con estos jugadores y más tiempo pasemos con ellos es mejor para nosotros, aprendemos más de ellos", confesó el balear.

Por último, el reciente campeón de la Liga Endesa se acordó de su compañero en la selección, Sergio Llull, lesionado de gravedad y al que calificó como "fundamental" y "muy difícil de reemplazar". "Nuestro objetivo no tiene que ser reemplazarle porque es un jugador que marca las diferencias y es difícil reemplazar a un jugador de este nivel. Todos tenemos que dar un paso adelante y que se note lo menos posible su ausencia", sentenció.

Oriola: "Me he ganado estar aquí"

El jugador de la selección española Pierre Oriola ha asegurado que se ha "ganado" el estar en la preselección para el Eurobasket, además de añadir que aún hay "muchos detalles que pulir" en el juego de la selección.

"Me he ganado estar aquí, tengo que intentar aprovechar los minutos que me da en los amistosos, ganarme el puesto y eso es a base de trabajo y de lo que he hecho hasta ahora", apuntó Oriola a los medios tras el entrenamiento de este jueves en el Polideportivo Triángulo de Oro.

La selección es un grupo en el que hay "buen ambiente, muchas risas y eso es importante", pero aún "hay muchos detalles que pulir", especialmente "la comunicación".

"Tenemos que mejorar muchos aspectos de la defensa, cuando queremos los cambios, cuando hay bloqueos directos intentar comunicar un poco antes y en ataque jugar con un poco más de pausa, con más tranquilidad. A medida que vayan pasando los días iremos mejorando", aseveró el ala-pívot del Barcelona Lassa.

Ante la pregunta de si ve más factible quedarse, el jugador afirmó que "todos" quieren "luchar por un puesto". "Hay jugadores que lo tienen ya por experiencia y por veteranía y nosotros tenemos que trabajar como los que más", explicó el de Tárrega.

Sin embargo, a pesar de llevar muchos entrenamientos ya con la selección, para el nuevo fichaje del Barcelona lo mejor "son los partidos". "Lo que nos gusta es jugar, la intensidad de los partidos, porque en un entrenamiento se practican cosas pero no es real", subrayó.

Partidos como el de Venezuela del pasado martes, en el que se sintió "muy cómodo jugando con Marc Gasol", al que define como "un base con cuerpo de pívot". "Pasa increíble, y la verdad que me encontró bastante y Pau también. Es un lujo jugar con los dos", confesó el ala-pívot de 25 años.

El próximo rival en esta preparación de cara al Eurobasket será Senegal, un rival "muy físico, con un portento increíble". "Para eso están estos partidos, para prepararnos bien e ir puliendo cosas", sentenció.