GIPUZKOA 71 - TENERIFE 80

El Tenerife deja muy tocado a un Gipuzkoa camino de la LEB

Mala imagen del colista, que claudicó desde el principio y aunque amagó con reaccionar en el segundo cuarto, entregó la cuchara. Richotti fue una pesadilla.

San Sebastián

El 'efecto Fisac' va remitiendo. El técnico segoviano llegó con Landry bajo el brazo y empezó a sacar al Gipuzkoa de las catacumbas, pero el lastre era importante y la rutina derrotista ha vuelto a su sede de Illunbe. El Iberostar Tenerife ha hecho cumbre en las tres plazas vascas: Bilbao, Vitoria y Donostia. No tuvo que esforzarse mucho para sacar el partido ante el colista. "Rendirse sería de un equipo de perdedores y no lo somos, vamos a seguir peleando", resumía Doblas.

El GBC se desinfló desde muy pronto. Parece mentira que se jugaran tanto. Su juego es previsible y sólo Landry escapa de la atonía. Vidorreta defiende un juego alegre, con ritmo y removió las entrañas de las dudas de los locales, con el 9-24 de salida tras anotar Salva Arco, de vuelta a su antigua pista. En el segundo cuarto se dio una tímida reacción donostiarra, con aportación de Vrkic (el único que se salva de la quema) y una presencia más lucida bajo los aros de Abgelese, para acercarse a cuatro punros (24-28).

Era todo cuestión de inercia. Cuando no aparecía uno salía otro: que sin San Miguel, que si Abromaitis, que si su presión en las línea de pase y el flujo hacia los pívots... Richotti fue una pesadilla y la renta no hacía más que crecer hasta situarse en 16 puntos en el minuto 25. El GBC lo venía anunciando y se descompuso en el tramo final. Dio una imagen penosa, de equipo triste y entregado. Aunque si Doblas lo desmiente, aún habrá que esperar para ver si engorda la LEB Oro.


Crónica
71 Retabet.es GBC
80 Iberostar Tenerife

Rebabet.es GBC (9+22+17+23): Llompart (10), Motos, Landry (11), Wear (2), Doblas (5) -cinco inicial- Andrés Rico (4), Urtasun (12), Olaizola (2), Grimau, Agbelese (6), Vrkic (19).

Iberostar Tenerife (24+14+21+21): San Miguel (14), Beirán (6), Richotti (21), Abromaitis (19), Jones (4)- cinco inicial- Salva Arco (1), Niang, Sekulic (11), O'Leary (4), White. 

Arbitros: Pérez Pizarro, Araña y Cardús. Descalificaron Landry y Abromaitis.

Incidencias: 3.744 aficionados en el San Sebastián Arena 2016.