PREOLÍMPICO

Parker, al Preolímpico a pesar de las diferencias con Beesley

El base anunció que acudiría con Francia en L'Equipe, aunque no se perderá el nacimiento de su hijo. Disgusto del jugador por las palabras del director técnico nacional

Jerome Miron

El base de los San Antonio Spurs Tony Parker anunció este lunes que disputará con Francia el torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pese a la proximidad de las fechas del torneo (5-10 de julio) con el nacimiento previsto de su segundo hijo, a finales de julio.

"Hablé mucho con Axel (su esposa) y nos pusimos de acuerdo. Ella sabe cómo de importante es para mí. Y sí, estaré en el torneo de clasificación y en los Juegos Olímpicos, si nos clasificamos. Quiero jugar con Francia", declaró el jugador, de 33 años, en una entrevista que publica hoy el diario L'Équipe.

La semana pasada, al anunciar en la emisora de radio francesa RMC que espera un segundo hijo para inicios de julio, Parker señaló que su participación en el torneo olímpico era "complicada" por cercanía en las fechas.

"Solo dije que sería difícil en términos de timing. Mi prioridad actualmente es mi familia, mi esposa. No hay ninguna posibilidad de que me pierda el nacimiento de mi hijo, eso está claro", así que tendrá que hacer "muchas horas de avión", agregó el capitán de las selección francesa, que acumula 168 partidos como internacional.

Parker se mostró agradecido hacia el presidente de la Federación Francesa de Baloncesto, Jean-Pierre Siutat, quién le felicitó por su futuro hijo y le aseguró que se haría lo posible por adaptar el programa.

Pero no con el técnico, Patrick Beesley, por decir que "Tony tendrá que gestionar su problema", recordó el jugador en L'Équipe.

"No sabía que tener un hijo era un problema. Además, no necesito la autorización de Patrick Beesley ni para explicar las cosas por mí mismo y gestionar mi comunicación ni para nada. Él no es el jefe, es Jean-Pierre Siutat (...). A día de hoy, Beesley no me ha enviado un mensaje de felicitación", subrayó.

En la misma entrevista, Parker se pronunció también sobre la convocatoria este verano de otros jugadores franceses de la NBA, como Nicolas Batum (Charlotte Hornets), Rudy Gobert (Utah Jazz), Evan Fournier (Orlando Magic) e Ian Mahinmi (Indiana Pacers), tras hablar con Bouna Ndiaye, agente de los cuatro.

"Me dijo que va a ser difícil que vengan todos. Además, en términos de seguros (a sus equipos en caso de lesión), va a suponer grandes sumas y no sé cómo va a poder asumirlo la Federación. Me parece que los cuatro jugadores no estarán", concluyó.