ASAMBLEA ACB

Ya hay acuerdo: el Ourense jugará en la Liga ACB 2016-17

La Asamblea General de la ACB dio luz verde al acuerdo alcanzado entre la Asociación y el Club Ourense Baloncesto, que aplaza su ascenso hasta la próxima temporada.

Emilio Cobos

La Asamblea General de la ACB celebrada ayer en Barcelona dio luz verde al acuerdo alcanzado entre la Asociación y el Club Ourense Baloncesto, que aplaza definitivamente su ascenso a la máxima categoría hasta la próxima temporada, 2016-17. El club gallego podrá solicitar en mayo convertirse en socio ACB si abona la cuota de entrada y el fondo de regulación de ascensos y descensos, y cumple las condiciones estipuladas por el reglamento de la competición.

El acuerdo permite a la ACB evitar lo que se había convertido en un problema mayúsculo: el CSD apoyaba el ascenso del Ourense pero Real Madrid y Barcelona no querían una Liga con 19 equipos y un calendario todavía más comprimido. La opción de anular la reinserción del Fuenlabrada, colista de la última Liga, tampoco era óptima porque el club madrileño estaba dispuesto a defenderse hasta las últimas consecuencias jurídicas.

En la Asamblea también se estudiaron las ofertas recibidas para la explotación de los derechos televisivos de la Liga a partir de la próxima temporada. No hay decisión en firme y los clubes buscan maximizar los beneficios: TVE tiene contrato por un año más, los canales autonómicos quieren renovar y existe una oferta de la nueva plataforma de Movistar.