ESPAÑA 71-POLONIA 52

Las chicas de la Sub-20 se meten en la lucha por las medallas

En un partido trabado, ganaron a Polonia. Laura Quevedo (16 puntos), Lo y Romero (ambas con 15) fueron las mejores. Portugal o Rusia, el rival.

FIBA Europa

Las chicas de la Sub-20 se metieron en la lucha por las medallas del Eurobasket de su categoría tras ganar a Polonia por 71-52. No es algo nuevo. El de Lanzarote supone la 14ª edición de este torneo y España aspira a su octava medalla en este tiempo. Por cierto, las seis últimas han sido en los últimos seis años (tres oros y tres platas).

Las de José Ignacio Hernández aún no han perdido ningún partido en su campeonato de Lanzarote -llevan 7 de 7-, pero a diferencia de los últimos encuentros, la Sub-20 comenzó arrasando: 18-6 en el primer asalto con 7 puntos de Laura Quevedo (llegó a ponerse 24-8). En el segundo cuarto se le atragantó una defensa en zona que le permitió a las polacas firmar un parcial de 2-17 y empatar, incluso, el partido a 28 con un triple de Drop. Faltaban 30 segundos para el descanso.

España mejoró algo y se rehízo en el siguiente asalto (49-43), pero no sería hasta el último cuando encauzó la eliminatoria. A falta de 5 minutos ganaba ya por 15 (60-45) gracias al buen hacer en la pintura de Lo (5 puntos en ese cuarto y 15 en total) y Leti Romero (4 y 15, con 8 rebotes y 5 asistencias incluidas). La Selección cimentó también su triunfo en el dominio en el rebote (41 rechaces por los 27 polacos), pero no jugó su mejor partido. En semifinales se enfrentará al ganador del Portugal-Rusia.