REAL MADRID 100- BARCELONA 80 (2-0)

Tomic: "Estamos jodidos y tristes"

Cree en la remontada, pero no sabe por qué su equipo arranca con mal pie ante el Real cuando juega en Madrid: "Siempre nos pasa los mismo. No sé cómo explicarlo".

Madrid
JAVIER GANDUL

Ante Tomic compareció ante la prensa con semblante serio, intentando buscar algún tipo de respuesta que le ayudase a comprender por qué el Barcelona no consigue arrancar con buen pie en los partidos que juega en Madrid ante el Real. "Estamos jodidos y tristes", reconoce. Pero cree que su equipo puede empatar la eliminatoria en el Palau.

Qué hacer ahora: "Ganar dos partidos en casa y para ello hay que jugar mejor que en estos dos primeros encuentros".

La clave de este segundo partido: "No lo sé, pero al principio de los partidos siempre nos pasa los mismo. Todos los partidos contra el Real aquí en Madrid no reaccionamos bien en el inicio... No sé cómo explicar esto".

Cómo está el equipo: "Jodido y triste, pero tenemos que levantar la cabeza porque ahora llegan los partidos de Barcelona".

¿Cree en la remontada?: "Sí, claro que sí".

El Madrid, inalcanzable: "En los diez primeros minutos sí lo ha sido, luego el partido ha sido más o menos igualado, pero tenemos que cambiar lo de nuestros malos arranques".

¿Falta de actitud?: "No lo sé. Es muy difícil de explicar por qué entramos tan mal en los partidos con ellos".

ÁLEX ABRINES

Malos inicios: "No hay una respuesta clara a esa pregunta. Creo que es un poco de todo, hoy se ha juntado un par de errores que han hecho que Llull metiera dos, tres triples al principio y después es muy difícil intentar arreglarlo. Si a jugadores con este talento les dejas entrar en el partido, al final te matan. Eso es lo que nos ha pasado en el primer cuarto".

Dura derrota: "Claro que afecta a la cabeza, pero también perder en el mismo segundo. En el primer partido también salimos igual de tocados por haber tenido el partido en la mano y no poder cerrarlo y hoy no ha sido posible pese a haberlo intentado en los tres últimos cuartos. Tenemos que hacer borrón y cuenta nueva".

Decisivo tercer partido: "Es un todo o nada. Hay que demostrar el carácter que hemos tenido en los tres últimos cuartos. El problema es que sabemos el camino pero no sé por qué razones no conseguimos llevarlo a cabo en algunos momentos de los partidos y eso es lo que le da la victoria al equipo contrario".

MACIEJ LAMPE

Decepcionado: "Estoy dolido, aunque ahora toca regresar a casa, ganar los dos partidos y volver aquí a Madrid. Estaremos bien para el tercer partido"

Llull, clave: "Empezamos muy mal y ellos empezaron muy bien aunque intentamos luchar. El Madrid es un gran equipo y hemos dejado que Llull entras en el partido con sus triples se ha calentado y luego hemos ido a remolque.

Superados: "No pudimos atacar con fluidez, nos defendieron muy bien. Ellos han atacado muy bien hoy. Hemos perdido de 20, no nos sentimos bien. Tenemos que mejorar

Pocos minutos: "Cada uno quiere jugar y ayudar. A veces se juega más y a veces meno".