REAL MADRID - BARCELONA | PABLO LASO

"El arbitraje sí que es doloroso"

"Hay situaciones que ya me cansan, resulta frustrante" dijo sobre la labor arbitral. "Mis jugadores no son tontos y lo ven". Laso será operado del tendón de Aquiles.

Pablo Laso compareció esta mañana en el entrenamiento del Real Madrid en muletas, tras lesionarse ayer durante el partido (sufre una rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha y podría pasar por el quirófano este domingo). "Sin que suene a excusa", el técnico madridista cargó contra el arbitraje de anoche en el primer partido de la final de la Liga Endesa ante el Barcelona.

La labor arbitral: "Me duele más el arbitraje que el pie. No es una lesión tan, tan dolorosa, pero el arbitraje sí. Hay situaciones que ya me cansan porque cuando veo que el mismo árbitro (se refiere a Conde, aunque no lo cita) arbitra nueve veces al Barcelona entre Supercopa, Copa del Rey, playoffs contra el Baskonia, contra el Valencia, contra el Madrid... Y ya son cosas que veo repetitivas. Cuando luego ves el partido es un poco frustrante. No sé si es una cosa personal de Pablo Laso o de mis jugadores, que no son tontos y lo ven y otros equipos también. En la Supercopa expulsaron a un jugador mío y todos vimos cómo y nos callamos, vamos a la Copa, meten al Barcelona en el partido y nos callamos. Todos vimos cómo. Se van repetiendo cosas que son frustrantes. Si todo esto que digo creéis que es una excusa, estáis muy equivocados. Con esto me refiero tanto al desgaste y a accione puntuales.

Su lesión: "Ni yo casi me acuerdo. Hice un giro y noté como si me hubiesen dado un golpe en el gemelo al final del tercer o principio del último cuarto. Ahora voy a tener que estar sentado toda la serie, lo que va a ser difícil, pero intentaré estar centrado en el partido aunque pueda estar más o menos activo. Lo más importante es poder transmitirle a los chicos que esto es una guerra y que todavía nos queda camino por recorrer".

Sensaciones tras el primer partido: "Con la sensación de un playoff duro. Tenemos experiencia en eso. Somos conscientes del gran rival que tenemos y las cosas que tenemos que hacer mejor para dar la vuelta a este 1-0 en contra. El partido de ayer fue muy competido, estuvimos por delante, le dimos la vuelta, tuvimos un mal inicio. Obviamente sabemos que tenemos que ir a mejor en la serie. El partido de ayer ya está terminado. Los jugadores tienen que tener la cabeza limpia y pensar en el partido de mañana. Tenemos que estar dedicados en jugar y en estar centrados en el partido, eso es lo que podemos controlar".

Errores cometidos: "Son muchas cosas. Hay muchos días que ganas por 20 y también has hecho muchos fallos. Hay que analizar diferentes situaciones, creo que estuvimos bien en algunas situaciones que pensábamos que nos iban a hacer daño, en otras no estuvimos bien: el rebote en algún momento del primer tiempo, pérdidas nuestras en algún rato del segundo. Lo que es un partido de baloncesto con muchos altos y bajos. En el último cuarto no estuvimos tan finos, creo que esa energía que tuvimos que emplear para volver de un mal inicio nos pasó factura al final

Cosas a mejorar: "Defensivamente, en aspectos individuales tenemos que ser mejores. En aspectos de uno contra uno, de rebote, de posiciones. Pero ofensivamente también hay que mejorar y aún así pudimos hacer más de 90 puntos al Barça. Con lo cual analizado el partido al detalle hay que sacar cosas de las cosas que hicimos bien, porque alguna hicimos. Si no no hubiéramos tenido opciones contra un equipo como el Barcelona y analizar las cosas que debemos mejorar".

El bajo rendimiento de Mirotic: "No puedo valorar la actuación del equipo por solamente un jugador. Obviamente espero más de Niko, pero espero más de Llull, de Felipe, de Darden, de todos. Mis jugadores tienen el nivel de exigencia individual y en ese aspecto estoy tranquilo".