REAL MADRID

Los Chicago Bulls, pendientes del MVP Nikola Mirotic

Una cláusula de 2,5 millones de euros podría retenerle en el Madrid una temporada más. Mientras, quiere seguir escribiendo la historia del Madrid y ganar "una Euroliga".

En Chicago están pendientes de Nikola Mirotic. El ala-pívot, que este martes cumple 23 años, no tiene aún decidido si pospondrá o no un año más su sueño NBA. "Ahora no pienso en ella, que la gente diga lo que quiera", dijo tras ganar los cuartos de final ante el Gran Canaria, pero el ala-pívot ya se reunió en Madrid con los Bulls el pasado diciembre. Mirotic fue elegido por Houston en el draft de 2011 (puesto 23) y posteriormente traspasado a Chicago vía Minnesota. Por lo tanto, este verano se cumpliría el plazo de tres años y podría firmar un contrato de mayor cuantía que el que le correspondería como rookie.

El problema para que su desembarco sea inminente es su cláusula de salida. Con contrato hasta 2016 con el club blanco, si decidiera poner rumbo a la NBA este verano, debería abonar 2,5 millones de euros (las franquicias sólo pueden aportar medio millón de dólares). Por lo tanto, depende de la oferta que le hagan los Bulls, que han reducido masa salarial tras el traspaso de Luol Deng y podrían hacerlo más por la posible amnistía a Carlos Boozer (16,8 millones de dólares la próxima temporada).

Mientras tanto, Mirotic se centra en Europa donde quiere "ganar la Euroliga". "Sueño con hacer algo grande aquí, escribir una historia", declaró en el programa 6,75 de Real Madrid TV. El montenegrino con pasaporte español reconoció que llegó a la Copa con dolor en un pie. "Cuando llega a una final te olvidas de todo y las cosas te salen bien. Tenía muchas ganas de ganar por todo lo que pasó esta Copa. Estoy orgulloso de formar parte de todo esto". Mirotic piensa que ha madurado mucho desde que llegó al Madrid "siendo un niño". "Estoy en un club perfecto, donde puedo crecer, pero me quedan mucho por mejorar. El mejor Mirotic está aún por venir", avisa el madridista que considera que la celebración de esta Copa del Rey es "la más especial de todas". "El título del Palau en 2012 y éste son similares, pero diferentes. Tal vez ése sea el título más especial por lo que nos ha costado. Esperemos que este año podamos conseguir uno de los dos que nos quedan, pero el objetivo son los dos. Este equipo es capaz de hacerlo. Tenemos fe y hambre".