English espera volver en los dos últimos partidos de fase regular

ASEFA ESTUDIANTES

English espera volver en los dos últimos partidos de fase regular

English espera volver en los dos últimos partidos de fase regular

Carlos Martínez

Consultará a unos especialistas en Canadá, pasará tres o cuatro allí recuperándose y se marca un objetivo: "Jugar los partidos contra el Caja Laboral y el Joventut".

Madrid

En principio todo apunta a que el escolta del Estudiantes Carl English se perderá el resto de la fase regular de la Liga Endesa debido a la luxación acromioclavicular que sufrió en el partido contra el Manresa. Pero el canadiense es optimista acerca de su recuperación y se marca un objetivo ambicioso: "Me gustaría jugar al menos los dos últimos partidos, contra el Caja Laboral y el Joventut". Curiosamente dos de sus exequipos en la ACB.

English tendrá que pasar tres o cuatro semanas con el brazo derecho inmovilizado (lleva un cabestrillo) y después se le harán nuevas pruebas para determinar el periodo definitivo de baja. Sin embargo, el jugador tiene un plan para intentar acortar el plazo de recuperación: "El próximo lunes por la mañana voy a ver a otro especialista en Toronto. También voy a consultar a mi terapeuta del equipo nacional de Canadá. Voy a estar tres o cuatro semanas de recuperación allí. Luego espero volver a Madrid para otras dos más de rehabilitación en las que intentaré fortalecer el brazo para intentar jugar antes de que se acabe la temporada". Claramente, English no da por perdida la fase regular, aunque aclara que no puede afirmar nada "con total seguridad" hasta que "hable con esos especialistas".

No obstante, el escolta confía en que sus compañeros le den "más tiempo" para recuperarse: "Tengo mucha confianza en ellos, porque sé que cuando un compañero cae, el resto da un paso adelante. Yo sólo soy uno más y creo que entre Txus Vidorreta y los otros jugadores pueden enganchar una buena racha". English se siente "cada vez mejor" por "las informaciones" que le han ido llegado y lo que le han dicho sobre su lesión y está tratando de llevar está "complicada situación lo mejor posible", tratando de "ser positivo". Lo que más le duele es que estaba siendo "una gran temporada" para él en el Estudiantes: "Esa es la parte que peor llevo".

En el club colegial esperan que English se recupere lo antes posible, pero no está descartada la posibilidad de que llegue algún refuerzo. De hecho, el director deportivo, Himar Ojeda, está de viaje por Estados Unidos, donde asistirá a la Final Four de la NCAA, en Atlanta, para ojear jugadores universitarios que puedan resultar interesantes. 

Comentarios

Comentarios no disponibles