PODCAST

NBA - Mínimo de Veterano

Pepe Rodríguez, Toni Vidal de Planeta NBA y Juanma Rubio analizan y comentan la actualidad de la NBA con su característica mirada crítica. Cada lunes y jueves montan comedia en este podcast original de AS Audio. Síguenos en @AsAudio.

#71 | A pegar el palo en la agencia libre
episodio 71

#71 | A pegar el palo en la agencia libre

La Velada de Ibai no la tenemos muy controlada, pero sí La Agencia Libre, que está a punto de empezar. En Utah se espera movimiento. James Harden echa el ancla en Philadelphia y Bradley Beal busca buen puerto para conseguir un equipo que le firme un máximo y asegure opciones de competir. Brooklyn quiere recuperar el poder, y eso no pasa por permitirle todo a Irving y Durant. En Los Ángeles, todo lo que conlleve a Westbrook fuera de Lakers será bien recibido. Y, aunque no había dudas, John Wall pega el primer palazo del mercado. El siguiente podría ser Jalen Brunson en Nueva York. 

#70 | Draft y traspaso de Irving: ganadores y perdedores, claros y oscuros
episodio 70

#70 | Draft y traspaso de Irving: ganadores y perdedores, claros y oscuros

Chet Holmgren y Jabari Smith podrían cambiar la historia de una franquicia siendo números uno del Draft, pero Paolo Banchero, con pinta de jugador más que aceptable, no apunta tan alto en Orlando. En San Antonio consiguen a los mejores jugadores, pero solo para rotación. En Oklahoma es día grande, con tendencia a repetir un patrón de jugador que intenta explotar y no llega. Los Knicks se deshacen de Kemba para acabar sobredimensionando nuevos contratos. A Detroit le cae un Jaden Ivey que aleja las opciones de Ayton. Junto a Houston e Indiana, los tres equipos que más focos adquieren con sus elecciones en el Draft de cara al League Pass. Otros como Los Ángeles Lakers no están para esto, pero sí de cabeza en los rumores de traspaso desatados con Kyrie Irving y Kevin Durant. 

00:57:17
#69 | Kyrie Irving agita el mercado antes del Draft
episodio 69

#69 | Kyrie Irving agita el mercado antes del Draft

Guardamos la intimidad para abrirnos en canal sobre la NBA. Gracias a Charania por solucionarnos otro episodio. A nadie debería sorprender que Kyrie Irving suene para los sospechosos habituales o que los hábitos saludables de los jugadores se cuestionen y revisen continuamente. Este verano, franquicias como Brooklyn o Golden State van a necesitar mucha ingeniería y ajustes financieros para la próxima temporada. A ver si el Draft ayuda a muchas otras, pero no parece una hornada muy diferencial. 

01:01:10
#68 | Finales lentas, campeón legendario, MVP indiscutible
episodio 68

#68 | Finales lentas, campeón legendario, MVP indiscutible

Hay campeón, hay alegría, hay decepción. También hay fichaje de Christian Wood como escudero de Luka Doncic. Queda pendiente una explicación para entender por qué Las Finales de la NBA se han jugado cada tres días y no cada dos. ¿Mejor producto? ¿Menos lesiones? ¿Más minutos de calidad de las estrellas? Está por ver. Quizá la tendencia derive en reducir partidos y aumentar la espectacularidad. Golden State Warriors funde a Boston Celtics, consigue su cuarto anillo en ocho años y Stephen Curry pone la guinda con su MVP de Las Finales. ¿Gana Warriors o pierde Celtics? ¿Tatum es joven y le queda por aprender, o ha pecheado y su mejor versión no es de élite absoluta? ¿Son unas Finales acordes a una temporada floja? Matrícula de honor para el equipo que han formado Ime Udoka y Brad Stevens, vítores y honores para Steve Kerr por mantener una cultura de equipo inaudita y sumar su noveno anillo. 

00:56:28
#67 | Stephen Curry adquiere otra dimensión histórica
episodio 67

#67 | Stephen Curry adquiere otra dimensión histórica

En el cuarto partido, Celtics tuvo tiros para ganar el partido que no materializaron. Quizá necesiten más de Brown y Smart. Stephen Curry es más que extraordinario, y los minutos que Jordan Poole le descarga de anotación puede descansar lo necesario para seguir imponiendo su ley. Y ojo si Klay Thompson acaba calentándose. Es indudable el talento de Jayson Tatum, pero el trabajo de Andrew Wiggins para mantenerle a raya es para destacar también. Golden State Warriors está desviando el plan de Las Finales a su favor, pero en este momento de la temporada cada partido supera cualquier idea premeditada.

00:50:36
#66 | Paso adelante para Celtics, bloqueo para Warriors
episodio 66

#66 | Paso adelante para Celtics, bloqueo para Warriors

Boston Celtics y su templanza no da opción a Golden State Warriors en el tercer partido de Las Finales. De nuevo, estos Playoffs van de paliza en paliza sin llegar a los momentos finales con un mínimo de competitividad. Stephen Curry contra el mundo no funciona, y mientras que Steve Kerr no intervenía, Ime Udoka interpreta lo necesario y gana el reto.  

00:58:47
#65 | La cultura Warriors no permite otra remontada de Boston Celtics
episodio 65

#65 | La cultura Warriors no permite otra remontada de Boston Celtics

Una nutrida previa sobre la RAE, las versiones de Kyrie Irving y las turras en redes sociales con vídeos conmemorativos y jugadas, en teoría, memorables. Después, al lío: estaban en juego Las Finales y con la victoria de Golden State Warriors se empata una serie que desconcierta. El partido llegó al último cuarto con ciertas semejanzas del primer choque, pero Boston Celtics, al borde del KO, no pudo repetir la hazaña de remontar en el Chase Center. Todo se suma para que el siguiente encuentro, el primero en el TD Garden, marque la diferencia. Stephen Curry brilla –demostrando que es mucho más que el mejor triplista de la historia–, Draymond Green ensucia y Steve Kerr ajusta para que los secundarios sean el complemento de lujo, una vez más. 

00:58:28
#64 | Boston Celtics sorprende primero
episodio 64

#64 | Boston Celtics sorprende primero

El periodismo y la NBA no paran, afortunadamente o no. Boston 1 – 0 Warriors. ¿Cómo se lleva al posible campeón consagrado? Juanma está bien, Toni mejor, Pepe como siempre. El sexto partido de Boston contra Milwaukee era la SuperBowl y queda demostrado. Sorprenden primero los Celtics con Derrick White y Al Horford materializando lo que Tatum no ha podido, pese a haber dado un paso adelante en madurez y confianza en los compañeros. Golden State Warriors lo tenía todo de caro, pero Las Finales son otra cosa.

00:57:12

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.