Pascual: "Este equipo necesita ganar para crecer más rápido"

BALONCESTO | BARCELONA

Pascual: "Este equipo necesita ganar para crecer más rápido"

"Nos faltan kilómetros y los encuentras compitiendo, si no cuesta más coger los automatismos. Necesitamos la confianza que dan las victorias".

El entrenador del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha comentado este miércoles que su equipo necesita ganar en Euroliga y sobre todo en la Liga Endesa para coger confianza, recuperar un acierto que está bastante perdido y poder así crecer más rápido y encontrar la senda del triunfo, así que este viernes, ante el Brose Baskets y en el estreno europeo, esperan saborear de nuevo la victoria como hicieron en la exhibición del martes ante Dallas Mavericks.

"Nos faltan kilómetros y los encuentras compitiendo, pero un equipo como el nuestro tiene que encontrarse ya con la victoria, si no cuesta más coger los automatismos. La toma de decisión necesita la confianza que dan las victorias. Este equipo necesita ganar para crecer más rápido", manifestó en rueda de prensa.

No obstante, cree que el ''feeling'' del equipo no ha sido malo más allá del dolor de las derrotas. "Esperamos que la victoria ante Dallas nos haya dado un punto más de confianza pero el viernes arrancamos la Euroliga ante un equipo difícil, con la presión de volver a jugar en el Palau y de volver a encontrar el camino de la victoria. No sé si nos ayudará, pero nos tiene que empujar a tener más confianza", aseguró.

De cara a las posibilidades de ganar en Euroliga, cree que tendrán que trabajar mucho para ponerse al nivel de los grandes favoritos, grupo en el que no se incluye. "Hay un grupo de equipos importantes, con Fenerbahce y Madrid como plantillas punteras, con CSKA también en primera línea. A partir de aquí varios equipos tenemos que hacer bien el trabajo para estar al máximo nivel y poder competir", espetó.

"Marcar unos mínimos siempre es complicado, a veces durante ''Top 16'' lo haces muy bien y en cuartos de final no y no llegas a la ''Final Four''. Son muy complicados los mínimos, ahora no tenemos que pensar en esto sino en encontrar la victoria", matizó el técnico catalán.

En cuanto al debut contra el equipo alemán, aseguró que será complicado porque el Brose Baskets tiene un baloncesto "muy competitivo". "Está espectacular con Nachbar, tienen mucha ventaja del tiro exterior, tienen buen equilibrio táctico y bastante movimientos casi iguales a los nuestros. Es un rival en estado dulce de confianza, te penalizan con canasta en medio ventaja, y nosotros con ventaja el poco acierto no nos está dando victorias", lamentó.

De todas formas, queda mucho para llegar a la fase final de una competición que ilusiona siempre y es "dificilísima". "Es el top de las competiciones. La perspectiva cambia porque nos iríamos a casi 90 partidos y no 80. Es un tramo mucho más largo de fuerte competición. Habrá momentos de 48 horas o menos para preparar partidos, casi sin tiempo. Lo hemos vivido otros años, no el pasado, pero sin situaciones a las que nos tendremos que adaptar", comentó.

Preguntado por la salud del capitán Juan Carlos Navarro, aseguró estar contento con su progresión. "Hemos sido muy progresivos con él para que fuera desapareciendo el dolor y volver a la actividad. Es buena noticia que las sensaciones ayer fueran buenas, si todo va bien estaremos en la recta final de su puesta a punto, aunque queda camino", reconoció.