EEUU revalida su título al derrotar en la final a Australia

BALONCESTO | MUNDIAL SUB'17

EEUU revalida su título al derrotar en la final a Australia

La selección de Estados Unidos ha revalidado en la ciudad lituana de Kaunas su título mundial de baloncesto sub'17, al derrotar en la final a la de Australia por 96-62.

La selección de Estados Unidos ha revalidado en la ciudad lituana de Kaunas su título mundial de baloncesto sub'17, al derrotar en la final a la de Australia por 96-62. Los norteamericanos, que han ganado de nuevo todos los partidos, incluida España en semifinales, fueron muy superiores a sus rivales y no concedieron apenas ninguna opción. Conner Frankamp lideró el ataque estadounidense con 22 puntos, en tanto de Jahlil Okafor, MVP del torneo, aportó diecisiete tantos y ocho rebotes.

Justise Winslow fue de nuevo clave bajo los tableros con once rebotes y añadió trece puntos, mientras que Jabari Parker sumó otros doce tantos. En el bando australiano tan solo Dante Exum, con 21 puntos, pudo superar a la defensa norteamericana, mientras que en el otro aro no hubo respuestas a Okafor y compañía.

Los estadounidenses llegaron al descanso con una clara ventaja de 38-24 y en el segundo periodo no hicieron sino incrementar la distancia hasta el definitivo 96-62. Con anterioridad Croacia se adjudicó la medalla de bronce al derrotar a España por 93-61.