"Físicamente, la gente llegó mucho mejor de lo que se creía"

JUEGOS OLÍMPICOS | BALONCESTO | VÍCTOR SADA

"Físicamente, la gente llegó mucho mejor de lo que se creía"

"Hemos empezado la concentración hace un par de días y la verdad es que todo va muy bien; la gente está muy animada y nosotros también", comentó el base del Barcelona.

El español Víctor Sada, jugador de la selección española de baloncesto, afirmó que a pesar de lo que se ha dicho sobre el físico de algunos jugadores "la gente ha llegado mucho mejor de lo que se esperaba y ahora hay que seguir trabajando".

"Hemos empezado la concentración hace un par de días y la verdad es que todo va muy bien; la gente está muy animada y nosotros también. Estamos trabajando algunos aspectos que ya conocíamos del año pasado y en general la gente muy bien", añadió Sada sobre la concentración de la selección española, que prepara los Juegos Olímpicos de Londres.

El jugador del Barcelona Regal ha reconocido que "evidentemente" hay problemas físicos de algunos jugadores.

"Juan Carlos Navarro tiene problemas de fascitis en un talón, Rudy viene con la espalda un poco tocada pero lo hemos visto muy bien; y otra gente que ha acabado más tarde del Madrid y del Barça, pues la temporada ha sido muy larga. Sólo habrá que tratar un poco estos pequeños temas y ver cómo evolucionan", afirmó Sada.

Sobre el trabajo táctico del equipo, el base catalán destacó el espacio a la inspiración y al juego abierto que se tiene en la selección.

"Ya hemos practicado algunas cosas del año pasado, en general nuestro juego aquí en la selección es bastante libre y no tan controlado, con muchas variantes y opciones donde la calidad sobre todo ofensiva hace que no haya tanto rigor táctico", señaló el deportista, quien ha reconocido que aún es necesario "trabajar mucho".

"Defensivamente tenemos que trabajar mucho porque no se puede dejar que esas cosas salgan sino que hay que trabajarlo bien, y para tener variantes también", dijo Sada.

Así mismo, el internacional reveló que en este mes de trabajo incorporarán "pequeñas cosas que hacen que haya un plus diferente y que hacen que la gente se pueda sorprender".

Lo que sí tiene claro la selección es que a Londres llegan como uno de los favoritos y Sada es consciente de ello. "La palabra favoritos es la que toca, es la que hay. Estados Unidos siempre, lleve el equipo que lleve, en juego individual, en uno contra uno es superior al resto, y luego hay selecciones que siempre están ahí: Argentina que tiene experiencia, Brasil, Australia, y las que vengan del preolímpico vendrán más rodadas, mejor y pueden dar sorpresa". "Sabemos que si hacemos las cosas bien, las opciones de medalla y de estar arriba llegarán", añadió.

Por otra parte, el baloncestista también tuvo palabras para felicitar a la selección española de fútbol que ayer, domingo, ganó la Eurocopa 2012. "Vimos cómo la selección de fútbol nos daba una alegría muy buena, jugando un gran fútbol y estamos muy contentos".