El Palacio rinde homenaje al fallecido Tirso Lorente

Liga Endesa | Real Madrid - Barcelona

El Palacio rinde homenaje al fallecido Tirso Lorente

El Palacio de los Deportes de Madrid ha homenajeado este lunes a Tirso Lorente, entrenador de la cantera de baloncesto del Real Madrid falleció recientemente a la edad de 58 años.

En los prolegómenos del partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona Regal, correspondiente al tercer partido de la final liguera, se guardó un minuto de silencio en memoria de Lorente mientras se proyectaba la imagen de Lorente en los videomarcadores. Además, el equipo blanco saltó a la pista luciendo crespón negro en la camiseta.

Lorente dirigió a varios equipos de las categorías inferiores del club blanco y también fue segundo entrenador del primer equipo del Real Madrid con Clifford Luyk, Miguel Angel Martín, Julio Lamas, Boza Maljkovic y Emanuele Molin. Esta temporada era segundo entrenador ayudante en el equipo EBA.

El técnico nació en Madrid en el 26 de febrero de 1954. Se inició como entrenador en el Colegio de los Sagrados Corazones y de ahí pasó al CB Tempus, donde dirigió al equipo Júnior. En la temporada 1985/86 entrenó al Bancobao Villalba de la Primera B, paso previo a su llegada al Real Madrid, que se produjo una campaña después. Entrenó al equipo Júnior de 1986 a 1988 y en los tres años siguientes al Cajamadrid, en Primera B y en la 90/91 en Primera División.

En la temporada 1991/92 regresa al Real Madrid, club que ya no abandonaría y en el que trabajó más de 20 años. Fue un hombre de la casa, que alternó el trabajo en las categorías inferiores con las funciones de segundo entrenador ayudante del primer equipo. Compartió banquillo con Clifford Luyk (de 1992 a 1994 y de 1998 a 1999), Miguel Angel Martín (en la 97/98, haciéndose cargo del equipo tras la destitución de este hasta que concluyó la temporada), Julio Lamas (2003/04), Bozidar Maljkovic (2004/06) y en el último tramo de la pasada campaña fue entrenador ayudante de Emanuele Molin.