Sam Smith pone a Gasol en la órbita de Chicago Bulls

baloncesto | nba

Sam Smith pone a Gasol en la órbita de Chicago Bulls

Sam Smith pone a Gasol en la órbita de Chicago Bulls

El reputado periodista asegura que la relación de Kobe y Pau ha tocado fondo y que los Bulls son uno de los destinos favoritos del español porque le permitiría seguir luchando por el título.

Sam Smith es una de la voces más reputadas en el entorno NBA desde que se hizo un nombre en la era dorada de los Bulls de Michael Jordan. Autor del libro 'The Jordan Rules', ahora trabaja de forma exclusiva para la web de Chicago Bulls en NBA.com. Es conocido además porque no tiene reparos en proponer a la franquicia posibles traspasos. A veces no surte efecto, como cuando quiso que los Bulls tratarán de hacerse con Kevin Garnett, pero otras sí: a él se le atribuya el punto de partida de la operación que llevó a Jalen Rose a Chicago y a Ron Artest y Brad Miller a Indiana Pacers.

Sam Smith, desde luego, no iba a quedar en silencio después de una temporada frustrante para sus Bulls, brillante en Regular Season pero eliminados en primera ronda de playoffs por unos Sixers que aprovecharon la lesión de Derrick Rose que dejó sin opciones reales de anillo al equipo de Thibodeau. Smith tiene claro cómo tiene que reforzarse el equipo para buscar el asalto definitivo al anillo y ha puesto un nombre sobre la mesa: Pau Gasol.

En realidad el mercado no entrará en verdadera ebullición hasta que se aproxime el draft pero Sam Smith ya trabaja en la mejor idea para que Chicago Bulls dé el salto de calidad definitivo. Y Pau Gasol encaja porque además los Lakers recibirían con los brazos abiertos a Luol Deng como pieza principal de un traspaso que incluiría además a otros jugadores como Richard Hamilton o incluso Joakim Noah. La clave está, siempre según sus palabras, en que Chicago decida si quiere seguir con el bloque actual o pensar en retocar un roster que en cualquier caso es uno de los más poderosos de la liga.

Además, Smith apunta que Pau Gasol, y cita fuentes muy próximas a los Lakers, vería con muy buenos ojos un posible traspaso a los Bulls y que la relación entre el español y Kobe Bryant ha tocado fondo de forma definitiva. Así que se abre una nueva vía para un futuro, el de Gasol, que está en el aire y que difícilmente pasa, aunque es todavía muy pronto para afirmarlo de forma categórica, por Los Angeles Lakers.