Gregg Popovich, de los Spurs, Entrenador del Año

NBA

Gregg Popovich, de los Spurs, Entrenador del Año

El técnico de San Antonio, de 63 años, superó en la votación a Tom Thibodeau, de los Bulls. Ambos equipos han compartido la mejor marca de la Liga Regular (50-16).

El veterano Gregg Popovich, que dirige a los Spurs de San Antonio, fue nombrado hoy como Entrenador del Año dentro de la NBA.

Popovich, de 63 años, que lleva 16 temporadas con los Spurs, consiguió que el equipo concluyese la reducida campaña del 2011-2012 con la mejor marca de la NBA (50-16), que compartió con los Bulls de Chicago.

El anuncio del premio fue dado a conocer hoy por la NBA y es el segundo que consigue Popovich después que en el 2003 también fuera elegido como Entrenador del Año, cuando ganó el segundo de los cuatro títulos de liga que tiene desde que está al frente del equipo.

Los Spurs, primera cabeza de serie en la Conferencia Oeste, dominaron durante toda la temporada regular después de comenzar con marca de 12-9 y la lesión del escolta argentino ''Manu'' Ginóbili.

Popovich volvió a demostrar sus grandes dotes de formación de nuevos valores y consiguió que el equipo sólo perdiese siete partidos más por el resto de la temporada regular.

El entrenador de los Spurs recibió 77 votos para el primer lugar, mientras Tom Thibodeau, de los Bulls, logró 27 y ocupó el segundo puesto.

El tercero fue para Frank Vogel, de los Pacers de Indiana, equipo revelación de la Conferencia Este, que logró siete votos, y Lionel Hollins, de los Grizzlies de Memphis fue cuarto con seis.

Doc Rivers, de los Celtics de Boston, y George Karl, de los Nuggets de Denver, recibieron un voto cada uno.